Internacionales
Martes, 12 de Febrero del 2013

Analistas proyectan un menor crecimiento para Walmart de México

A diferencia de otros años.

Según estiman especialistas, Walmart de México y Centroamérica tendrá un 2013 complicado con un crecimiento debajo del promedio, debido a la investigación del caso de corrupción denunciado el año pasado y la inestabilidad en su participación en las naciones del centro del continente.

La perspectiva es conservadora para la empresa, revelan analista, pues se observa que a pesar de la degradación de su imagen, el grupo seguirá creciendo en el sector minorista mexicano por el número de tiendas que tiene y la previsión de incremento en la confianza de los consumidores.

Reinaldo Santana, analista de comercio de Banco Santander, remarcó que en 2013 Walmart de México y Centroamérica tendrá un crecimiento de 10% en su piso de ventas, el cual se encuentra debajo del promedio anual 2006-2011 (sin adquisiciones), que estaba en 11.7%.

Por su parte, especialistas de Monex casa de bolsa estimaron que por los resultados del cuarto trimestre de 2012, la empresa tendrá un crecimiento en ventas de 5.4%, mientras que el Ebitda (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentará 5.5 %.

Añadieron que “en ventas mismas tiendas, México podría reportar un crecimiento de 2.3%, mientras que en Centroamérica podría presentar una disminución de 0.2 por ciento; lo cual nos hace pensar en un año complicado para la firma.”

Cabe recordar que durante el primer mes del año, las tiendas Walmart en México, con más de un año de operación, tuvieron una baja de 0.3% en sus ventas, comparado con lo obtenido en igual periodo de 2012.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email