Internacionales
Jueves, 2 de Octubre del 2014

Android sigue dominando el mercado

Tras la salida del iPhone 6 ha ocurrido un impacto en el mercado móvil a nivel mundial.

De acuerdo a datos de Kantar sobre la situación de los principales mercados mundiales de telefonía móvil de este año, Android sigue siendo claramente el líder indiscutible en todos los mercados europeos con un 75,8% –un 3% más que en agosto del año pasado–, aunque con resultados diferentes dependiendo del país.

Mientras que en Alemania tiene un 82,3% de cuota de mercado, en Reino Unido tan sólo un 61,1%. iOS ha perdido un 0,4% –algo lógico sabiendo el inminente lanzamiento del iPhone 6– mientras que Windows Phone ha ganado un 0,7% alcanzado una cuota de 9,2%.

Fuera de Europa es curioso ver como en Japón, iOS ha perdido un total de 17,4%, mientras que prácticamente ese mismo porcentaje lo ha ganado la plataforma de Google.

Incluso en USA, uno de los principales mercados de iOS, su cuota ha sido reducida en un 7,4%. Pero repetimos, es algo normal sabiendo que el nuevo Iphone 6 iba a salir en breves, por lo que posiblemente en el siguiente estudio veamos la cuota de iOS subir como la espuma gracias a sus dos nuevos modelos.

Centrándonos en España, Android cae un 3,1% respecto al año pasado situándose en un todavía cómodo 88,1% de cuota. Por el contrario iOS y Windows Phone suben un 2,7% y 2,2% respectivamente.

Es curioso ver el aumento de teléfonos con Windows Phone en el mercado español y habrá que ver si al final no pelea por el segundo puesto a la todopoderosa Apple.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email