Internacionales
Lunes, 24 de Agosto del 2015

Andy’s expande su cadena de supermercados en Bolivia

Andys-Miguel-Montenegro

Andy’s, el negocio de la familia Jaillita, inauguró el viernes su cuarta sucursal en Obrajes en La Paz.

La cadena de supermercados bolivianos Andy´s pasó en poco tiempo de ser una tienda de barrio de artículos de cuidado personal a ser una cadena de supermercados con sucursales que ofrecen variedad de productos a la población de cuatro zonas de La Paz.

En 1995 nació la tienda Utilar, nombre que se mantuvo hasta 2011, cuando la empresa se transformó en Andy’s Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL). La cadena de supermercados le debe su nombre a su fundadora, Ángela de Jaillita.

“Inicialmente, los clientes de la tienda eran extranjeros que en vez de decirle Angy (proveniente de Ángela) la llamaban Andy, lo que llevó a usar este diminutivo”, recordó la gerente general de Andy’s, Britta Jaillita.

Para Britta la reinversión y perseverancia han sido esenciales para el crecimiento del negocio familiar, que el viernes inauguró su cuarta agencia, en Obrajes, la cual se suma a las sucursales que abrió Andy’s en 2014 en Achumani y Sopocachi.

“Los hermanos estuvimos en el negocio desde el principio. Crecimos tratando de ayudar a nuestros padres y ahora nos hacemos cargo. Hemos empezado a capitalizar esta experiencia”, sostuvo Britta.

En 2000, los Jaillita sistematizaron sus procesos de venta incorporando códigos de barras y autoservicio a su agencia central, ubicada en San Miguel, indica el portal boliviano La Razón.

“Decidimos usar un sistema de trabajo igual o mejor al que había por ese entonces en los negocios de Chile. Hoy, nuestro objetivo es ser los mejores sin importar el tamaño”, refirió la gerente general de Andy’s, quien considera que el 90% de la población paceña adquiere sus alimentos en mercados de abasto y el restante 10% en los supermercados.

La cadena de supermercados Andy’s, que hoy cuenta con al menos 4.000 ítems de productos de limpieza, plásticos, bebidas y cosméticos, entre otros, prevé incluir en su oferta una línea propia de alimentos y embutidos.

El siguiente objetivo de la cadena de supermercados es tener presencia en Miraflores y en El Alto, expandiendo su marca en Bolivia.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas