Nacionales
Martes, 16 de Junio del 2015

Ángel lanzaría nuevos productos para lograr mayor penetración en el mercado peruano

img-1434473750

Buscarán aumentar la frecuencia de consumo bajo la propuesta de su carácter nutricional.

Cuando Alicorp compró el año pasado Global Alimentos por más de S/. 300 millones, adquirió una marca con potencial para el mercado peruano.

Bajo el paraguas de Ángel, ahora la meta es penetrar de lleno en el desayuno, lo que implicará nuevas categorías en las que, por ahora, Alicorp no tiene participación.

“Queremos entrar en una forma más relevante en el desayuno. Hoy estamos con la margarina, pero el cereal es importante, ya que su consumo es de dos veces por semana dentro del desayuno, y una de las estrategias es colocarlo con mayor fuerza con el regreso a clases y buscamos aumentar la frecuencia de consumo bajo la propuesta de su carácter nutricional”, comentó Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo de Alicorp.

Aunque una de las consignas de Alicorp es guardar bajo siete llaves sus lanzamientos, el ejecutivo dijo al diario Gestión que están “trabajando en forma potente con nuevos productos”.

“Estamos analizando y viendo todas las aristas. Esa es la posibilidad de las megamarcas: entrar a categorías donde no estamos y donde Ángel podría tener relevancia”, sostuvo.

Cada una de las marcas que tiene Alicorp juega un rol importante o es estratégico con las megamarcas, o es táctico con varios niveles de precio y competitividad, pero por ahora, el proceso de innovación está concentrado en ganar participación de mercado.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email