Tecnología y Tendencias
Viernes, 28 de Febrero del 2014

AOC apunta a tener 25% del mercado de tablets en el Perú

Este año se proyecta que se venderán 1,2 millones en el mercado nacional.

La marca AOC proyectó que este año se venderán 1,2 millones de tablets en el mercado, superando largamente a las 700 mil u 800 mil unidades que se comercializaron en el 2013.

Según un estudio de Domino Consultores, hasta el año pasado el liderazgo era de la marca AOC con un 13,2%, seguida de Samsung con 11,9% y Prolink con 9,8%.

Ante ello, el gerente general de AOC, Roberto de La Cruz, sostuvo que la meta para este 2014 será afianzar este primer lugar en la categoría y crecer en cuota de mercado hasta alcanzar entre un 22% o 25% de participación.

“El año pasado colocamos unas 165 mil tablets, para este año creceremos más del 60%”, precisó. El ejecutivo sostuvo que apostarán por introducir tablets con mayores características, más especializadas y de gran velocidad.

Para ver el Mundial Brasil 2014

A pocos meses del Mundial Brasil 2014, la marca china afina su estrategia para esta campaña. De la Cruz contó que importarán televisores de alta gama (más pulgadas).

“Si bien somos fuertes en los tamaños pequeños, la demanda se dirige hacia los televisores más grandes. Tendremos de 39″, 46″ y más”, explicó.

El ejecutivo proyectó que las ventas crecerán entre un 30% y 40% durante ese periodo mundialista.

En el 2013 se importaron unas 148 mil unidades que le permitieron tener entre un 13% y 14% del mercado de televisores

A partir de este año, se vienen enfocando también en el negocio de pantallas interactivas LCD para estadios y espacios publicitarios.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email