Retail
Viernes, 2 de Noviembre del 2012

AOC Perú planea fabricar televisores para terceros

La firma mantiene conversaciones con Tiendas Efe y la Curacao.

La filial peruana del fabricante de televisores chinos AOC analiza reforzar su presencia en el sector retail peruano. El plan estratégico en esta ocasión no será por la venta de sus televisores sino a través de la fabricación para terceros.

Es así que Roberto de la Cruz, gerente general de AOC Perú, mantiene reuniones con representantes de Tiendas Efe y La Curacao. “Si bien estamos presentes en casi todas las tiendas, en el caso de estas dos especialistas en venta de equipos electrónicos no pudimos convencer de que vendan nuestra marca. Por ello, les hemos propuesto fabricar sus televisores para sus marcas propias”, explicó el ejecutivo.

Agregó que este proyecto podría ver luz verde para el 2013, y también consideran hacer contacto con Hiraoka, Saga y Ripley. “De concretarse estos proyectos, la fabricación a terceros podría representar no más del 20% de nuestro ingreso total”, dijo De la Cruz.

Cabe precisar que los equipos de línea marrón de esta marca china se fabrican en la planta de Top Victory Electronic (TVE), dueño de AOC. TVE tiene cinco fábricas en China, y también está presente en Brasil, México y Polonia. “La fábrica de TVE usa el 90% de su capacidad instalada para otras marcas, y solo el 10% para sus productos propios. A nivel mundial se fabrica a Sony y Panasonic”, comentó Roberto De la Cruz.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email