Retail
Lunes, 28 de Octubre del 2013

Apdayc denunció a Sodimac, Tottus y Open Plaza

Nuevamente despierta polémica.

.

Apdayc denunció penalmente a los gerentes de Sodimac, Tottus y Open Plaza luego que decidieran rescindir el contrato con dicha asociación y contratar al publicista Jhonny Vásquez para que les componga música propia.

El motivo de la denuncia fue porque un compás de una de las ochenta canciones compuestas por el publicista tenía una nota similar a otra de los Hermanos Yaipén, por lo que fueron demandados por “plagio inteligente”.

La investigación incide en señalar que Apdayc no demandó al publicista encargado de la composición ni a Indecopi, la instancia que debería ver plagios. Por el contrario, demandó directamente a las cadenas para “coaccionar a otras tiendas para que no se les ocurra usar música que no sea de ellos”.

“A mí no me demandaron ni me llamaron, se fueron contra las empresas. (…) Me sorprende que hayan demandado a las empresas, obviamente sabemos que es una forma de decir ‘si trabajas con otro te demando’”, explicó Vásquez

Tras la denuncia, se conoció que la música que suena en las tiendas son recopilaciones de la empresa FonoLeft, compañía que también le pertenecería al señor Massé y que privilegia, entre otras, canciones suyas y de Andrade.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email