Retail
Lunes, 15 de Septiembre del 2014

Apertura de locales comerciales favorece el empleo formal

Chincha fue la ciudad que mostró un mayor crecimiento en el interior del Perú.

El empleo formal creció 2,4% entre junio del 2013 y junio del 2014 en las empresas privadas formales de 10 a más trabajadores del Perú Urbano, según revela la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo (realizada en 29 ciudades del país) que elabora la Dirección de Investigación Socioeconómico Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según Fredy Otárola, titular del sector, el empleo registró así un crecimiento continuo de 55 meses. En tal sentido, las actividades económicas de servicios y comercio mostraron variaciones positivas en el empleo con un incremento del 3,1 y 3%, respectivamente.

Asimismo, solo en Lima Metropolitana, el empleo creció 2,2%, influenciado por los sectores servicios (2,8%), comercio (3,5%) y comunicaciones (3,4%).

En el interior del país subió 2,8%, siendo Chincha la ciudad que mostró un mayor crecimiento (14,8%), gracias a la industria manufacturera y la de servicios. Le sigue el Cusco (9,4%), que se dinamizó por las ramas de servicios, comercio y transporte.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email