Internacionales
Martes, 1 de Abril del 2014

Apertura de Mall Plaza Copiapó sería en mayo

Inicialmente estaba programada para diciembre del 2013.

Debido a modificaciones que se realizaron en el proyecto inicial, la apertura de Mall Plaza Copiapó ya se ha retrasado por al menos unos cuatro meses, por lo que se espera que la inauguración del centro comercial se haga antes de finalizar el mes de mayo.

El mall de Copiapó que presenta un retraso ante la fecha inicial indicada para su inauguración, pues originalmente estaba programada para diciembre de 2013, sin embargo ahora el proyecto tendría nueva fecha de apertura.

El origen del retraso se debería a algunos ajustes que habría hecho Mall Plaza en el proyecto final, los que se habrían pedido una vez iniciada la construcción, según han explicado desde Besalco Construcciones, la empresa contratista a cargo de la obra.

Originalmente el proyecto contemplaba el centro comercial con sólo un piso, sin embargo la modificación pasó a establecerlo con dos niveles. Además se incorporó la construcción de un edificio adicional con al menos cinco pisos para un centro médico.

Dado el gran interés que ha despertado el proyecto en los operadores y también en la población de la región de Atacama, se decidió ampliar la oferta comercial al interior del espacio, sumando sectores de servicios y de entretenimiento.

El centro comercial controlado por Falabella cuenta con una inversión de US$97 millones y una superficie arrendable de 46.000 m2. Contará con Ripley y Falabella como tiendas anclas y un supermercado Tottus.

Además, habrá más de cien tiendas especializadas en el retail, venta al detalle, junto a un food court que incluiría cuatro restaurantes junto al área de entretención que comprenderá de un complejo de cines Cinemark y un área de juegos Happyland.

Debido a los atrasos en la apertura del mall, ya se han visto algunos efectos que han complicado a algunos retailers, entre ellos Ripley, habrían comenzado a poner término a los contratos de su personal, ante la incertidumbre de la apertura. Falabella, la otra tienda ancla del centro comercial, había hecho lo mismo meses antes.

Ante este nuevo escenario, habrá que ver finalmente si sufrirá un nuevo cambio en su fecha de inauguración o por fin el centro comercial abrirá sus puertas en Copiapó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email