Retail
Lunes, 20 de Enero del 2014

Aperturas de Burger King están enfocadas a patios de comida en malls

BK renueva su imagen a nivel nacional.

Burger King, la cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense, está pasando por un proceso de reestructuración y renovación en sus tiendas, ya que según explica Fiorella Costa, representante de marketing de la franquicia en el Perú, la marca está creciendo y lo hace cambiando su imagen en todos los puntos de venta.

“Los focus groups que realizamos decían que la gente creía que Burger King cerraba tiendas y pensaba irse, cuando en realidad estábamos abriendo más puntos solo que nos enfocábamos más en los patios de comida”, explica Costa.

Por ello, cada local de Burger King fue redecorado por completo con un enfoque hacia la parrilla, con colores negros, rojos fuego, llamaradas; incluso en algunas de  sus nuevas tiendas la zona de cocina estará a la vista del consumidor y no en la trastienda.

Las 29 tiendas a nivel nacional de la marca funcionan ahora con el nuevo diseño, meta que han logrado en dos años: eso incluye a las tiendas con puerta calle como los locales en patios de comidas de centros comerciales.

Costa asegura que cuando los primeros locales se renovaron hubo un incremento del 15% en las transacciones; y tras la inclusión de menús digitales a través de pantallas, el ticket promedio se incrementó en un 10%.

Estos cambios no detienen la apertura de tiendas fuera de la capital: a sus ocho tiendas de provincias se unirá una nueva en el patio de comidas del centro comercial de Parque Arauco en Cusco. Y su crecimiento será siempre en patios de comida.

La marca abrió además su tienda en el patio de comidas de Lima Plaza Norte y otra tienda puerta a calle en Caminos del Inca. En este momento tienen 10 tiendas con este formato.

Según la ejecutiva, la idea es potenciar la estrategia de compromiso con la marca principalmente con la nueva decoración.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email