Internacionales
Jueves, 8 de Enero del 2015

Aperturas de City Mall y Zona Centro moverán el sector retail en Costa Rica

Los centros comerciales ya consolidados buscarán renovar su imagen y oferta comercial.

El 2015 traerá novedades en la cartera de centros comerciales de Costa Rica, con la apertura de City Mall, en Alajuela, y de Zona Centro, en Desamparados.

City Mall

El proyecto, que se inaugurará en octubre de este año, será el más ambicioso. Con más de 70 mil metros cuadrados, City Mall pretende ser el centro comercial más grande de la región.

Dentro de este se ubicarán unos 350 locales comerciales, donde ya se confirmó la presencia de marcas como Forever 21, Victoria’s Secret y Oxygen, además del primer local de la cafetería colombiana Juan Valdez.

Por ahora, unas 2 mil personas trabajan en la construcción. Una vez que arranquen las operaciones, se espera que el centro comercial brinde 3.500 empleos directos.

Zona Centro

El centro comercial Zona Centro espera abrir sus puertas en julio y apostará por la clase media de los alrededores de Desamparados, público que no cuenta con gran oferta cerca de su comunidad, según los desarrolladores.

El complejo será de 10 mil metros cuadrados, con ofertas de cines, bancos y restaurantes. Además, contará con 60 espacios para que los comercios se alojen.

“Hay miles de personas en su alrededor y es un núcleo poblacional desatendido”, explicó Gabriel Calvo, gerente comercial de Integra Capitales.

Paseo de las Flores

Por otro lado, otros sí están dispuestos a ampliaciones para este año, por ejemplo, el Paseo de las Flores se encuentra en remodelación de su estilo, con nueva iluminación, fachada y áreas comunes, obras que comenzaron a finales de 2014.

Este centro también contará con nuevos restaurantes y con nuevas operaciones de cadenas de cine.

El primer caso se ejemplifica con la apertura de la cafetería Starbucks, que podría darse a inicios de año, así como con la recién inaugurada pizzería Little Caesars.

También destaca la entrada de la cadena Cinépolis, que se concretará en los primeros meses de 2015, con salas 100% digitales.

“Se espera que la remodelación y los nuevos establecimientos, especialmente las nuevas salas de cine, generen incrementos arriba del 5%”, explicó Armando Céspedes, vocero de Paseo de las Flores.

Multiplaza

Por otro lado, Multiplaza mantiene la receta de ofrecer amplios pasillos y numerosas propuestas comerciales. La apertura de nuevas tiendas sí se maneja en el panorama, pero por ahora no pueden informar de cuáles marcas se trata.

En cuanto a la expansión no existen planes para este año, por lo que se concentrarán en impulsar la visitación a la nueva etapa de Multiplaza Curridabat.

Esta ampliación, inaugurada en octubre del año anterior, cuenta con 8 mil metros cuadrados con unos 20 comercios en la nueva área. Con ello, se suman más de 53 mil metros cuadrados de construcción al centro comercial.

En la empresa se muestran satisfechos con los resultados de esta expansión, puesto que en la temporada navideña el tráfico aumentó en un 42% y la cantidad de personas que compraron se incrementó en un 72%, impulsado por las remodelaciones hechas en el establecimiento.

Renovaciones a la vista

Por su parte, los centros comerciales ya consolidados no tienen planes de expansión para 2015, lo que pretenden es consolidar el público meta que ya mantienen ofreciendo una nueva imagen, tiendas y salas de cine.

En otros casos, la estrategia se enfocará en acercamientos con los residentes de complejos habitacionales y oficentros cercanos a la zona de influencia del centro comercial. Por ejemplo, mediante actividades de entretenimiento y con promociones especiales hacia este público.

Uno de los que apostará por renovar la imagen de sus cines para atraer a más público es el Real Cariari por ejemplo.

“Con el inicio de labores de la nueva cadena de cines CitiCinemas y las oficinas de nuestro nuevo Centro Corporativo Cariari, esperamos crecer aproximadamente entre un 25% y un 30% en tráfico durante este 2015”, señaló Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

 

En este complejo comercial están abiertos a nuevas marcas que sean estratégicas para el público meta y el perfil del mall: personas que residan en los desarrollos habitacionales que se están construyendo en la zona o que laboren en los parques industriales y oficentros aledaños.

La llegada de City Mall y Mall Zona Centro al mapa comercial no preocupa a los operadores de estos complejos, más bien se empeñarán en ofrecer mayor comodidad y cubrir sus necesidades inmediatas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas