España
Miércoles, 22 de Julio del 2015

Las aplicaciones mueven casi la mitad del comercio móvil en España

Las aplicaciones mueven casi la mitad del comercio móvil en España

Las aplicaciones ofrecen una experiencia de navegación más atractiva que los navegadores tradicionales según estudio de Criteo.

Las aplicaciones móviles son cada vez más importantes en el mercado, debido a que han hecho surgir una multitud de negocios que a la actualidad generan casi el 50% de las transacciones del comercio móvil y son la fuente del 47% de los ingresos de los retailers en España.

Para obtener ese resultado, la compañía tecnológica global de marketing de resultados Criteo elaboró un estudio titulado ‘State of Mobile Commerce’, donde ha analizado 1.400 millones de transacciones por un valor de 160.000 millones de dólares anuales en el mercado español.

Según el informe de Criteo, la razón por la que atrae tanto el comercio a través de aplicaciones es porque proporcionan una mejor experiencia de navegación de producto, ya que los artículos vistos a través de este canal resultan más atractivos y se multiplica hasta por tres el número de productos que terminan en la canasta de la compra.

Ahora bien si atendemos al sector retail, el porcentaje que separa a las aplicaciones de los navegadores no es tan grande, de hecho el valor medio por pedido en app, navegador móvil y escritorio es casi el mismo. En viajes y hostelería, la diferencia es mucho mayor pues en estos sectores impera la compra de ‘último minuto’.

Así, entre otras conclusiones el estudio destaca que, una de cada tres operaciones en “moda y lujo”, “hogar y artículos” deportivos se realiza vía dispositivos móviles.

TENDENCIAS DEL COMERCIO MÓVIL

El estudio de Criteo muestra cómo los retailers van a la zaga del comportamiento de los consumidores móviles, y ofrece las cuatro grandes tendencias que van a dominar el paisaje del comercio móvil:

1) El crecimiento del comercio móvil es imparable. A finales de este año la cuota de comercio móvil mundial habrá alcanzado el 40%.

2) El smartphone seguirá desplazando a la tableta conforme vaya incorporando pantallas más grandes. Apple está ganando terreno a Android, si bien ambos ganan la partida a un PC cada vez más contraído.

3) Las aplicaciones son la próxima frontera. Los anunciantes comenzarán a invertir de forma considerable en sus apps móviles como una manera de conseguir más conversiones que en escritorio y de comprometerse con sus clientes más fieles.

4) Lidiar con el comportamiento multidispositivo es el mayor desafío y a la vez la mayor oportunidad para los retailers en 2015. Con el 40% de las ventas ya multidispostivo, los comerciantes tienen que empezar a hablar a los usuarios, y dejar de hacerlo a los dispositivos.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas