Internacionales
Lunes, 2 de Junio del 2014

Apple abrirá la tienda más grande de Europa

Se espera que el establecimiento se inaugure el 14 de junio en Madrid.

La firma americana nunca ha querido confirmar sus intención de abrir un local en el «kilómetro cero» de Madrid, en pleno centro de la capital. Jugar al despiste y no abrir la boca -para generar expectación- ha sido una de sus grandes estrategias comerciales que, a juzgar por los resultados, le ha funcionado muy bien.

Los responsables de la compañía llevan meses guardando en una caja fuerte la fecha de apertura de su nueva tienda en Madrid. Pero ya está todo listo. Después de casi dos años de una profunda rehabilitación de su nueva sede, la intención es inaugurarla el 14 de junio, según han confirmado fuentes de la operación.

La nueva tienda Apple de la capital será la más grande de Europa. Contará con una superficie de 6.000 metros cuadrados, superior a los establecimientos que ya tiene abiertos en Barcelona (Paseo de Gracia) y Valencia (calle de Colón).

La inauguración de la tienda será al día siguiente del debut de España en el Mundial de Brasil. Puede resultar una simple coincidencia, pero lo cierto es que si se mantiene la política de la firma en anteriores aperturas, es muy posible que el local pueda abrir sus puertas la noche del viernes (a las 0.00 horas del sábado), una hora después de que la selección nacional haya disputado su partido contra Holanda.

Teniendo en cuenta que la Puerta del Sol enseguida se llena de aficionados al fútbol cuando hay grandes partidos, es fácil imaginar el impacto que tendrá la apertura de esta tienda en esas circunstancias.

Reactivación comercial

Quedan por lo tanto menos de dos semanas para que la firma americana se asiente –por fin– en el corazón de Madrid. La apertura del establecimiento reactivará los comercios de la zona de una forma inimaginable.

La agilidad con la que están evolucionando estos proyectos se debe a la aprobación de las políticas liberales y comerciales puestas en marcha por la Comunidad de Madrid desde hace unos años.

Si Apple o Juan Miguel Villar han decidido apostar por la región se debe, en parte, a la libertad de horarios de comerciales (las tiendas pueden permanecer abiertas las 24 horas del día durante los 365 días del año), la rapidez a la hora de conceder licencias y la agilidad a la hora de solventar los trámites administrativos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email