Internacionales
Jueves, 11 de Junio del 2015

Apple alcanzó 100 mil millones de descargas de Apps

img-1434037354

Usuarios de todas partes del mundo realizan 850 descargas por cada segundo.

Desde hace solo siete años de su lanzamiento, la compañía en tecnología Apple recientemente alcanzó 100 mil millones de aplicaciones descargadas desde sus App iStore, logrando así un hito importante en toda su historia.

El CEO de Apple, Tim Cook, puntualizó que esta cifra significa que cerca de 25 mil millones de aplicaciones han sido descargadas en los últimos 12 meses, lo cual resulta más impactante, ya que si se tiene en cuenta que le tomó casi cuatro años a Apple para romper el récord de descargas de 25 mil millones de aplicaciones.

Otro dato significativo que mencionó Cook, es que el usuario promedio de Apple tiene unas 119 aplicaciones en su dispositivo móvil. Asimismo, el ejecutivo de Apple expresó que App Store ahora tiene más de 1,5 millones de aplicaciones, lo que hace que sea mucho más importante para la empresa a fin de introducir nuevas y mejores herramientas de descubrimiento.

Como parte del anuncio, Apple también reveló que ha pagado más de 30 mil millones de dólares a los desarrolladores que diseñan apps, una figura clave ya que la empresa compite con plataformas como Android para atraer a desarrolladores y ofrecer la selección más atractiva de aplicaciones.

Para celebrar el hito de las 100 mil millones de descargas, Apple mostró un vídeo aparentemente interminable con figuras como el CEO de Instagram Kevin Systrom y el director de cine JJ Abrams hablando de la importancia de la App Store y la economía de las aplicaciones.

En su Conferencia Mundial de Desarrolladores, Tim Cook también reveló que 850 apps se descargan cada segundo de App Store, lo cual con esta cifra ha superado en descargas a su principal competidor Android.

VENTAS DE APPLE

En cifras, el segundo trimestre de Apple fue principalmente impulsado por las ventas del celular iPhone 6 y el tabléfono iPhone 6 Plus, que salieron al mercado en septiembre del 2014. En el segundo trimestre, Apple vendió 61.2 millones de iPhones que se suman a los 74.5 millones que vendió el primer trimestre.

Si bien las cifras de teléfonos van bien, las de las tabletas no tanto. Durante el segundo anuncio de resultados financieros en abril de 2015, el presidente de finanzas de Apple, Luca Maestri, reveló que aunque hubo ventas récord de iPad en China y Japón, estas estuvieron apagadas en otros mercados.

Maestri intentó mejorar la percepción en las ventas de las tabletas indicando que sigue siendo la tableta más vendida frente a su competencia. Apple vendió 12.6 millones de iPads durante el segundo trimestre, y las ganancias fueron menores que las generadas por ventas de Macs, algo que no sucedía desde 2011.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email