Marketing
Jueves, 16 de Diciembre del 2010

Apple alista renovación de la Mac

Proveedores de la empresa señalan que el equipo será más ligero y barato cuando salga al mercado; Apple cerrará el año con 9 millones de equipos vendidos.

Las próximas Macs serán más ligeras y baratas, según apuntan informes de proveedores asiáticos de Apple. 
Un artículo publicado este jueves en el sitio DigiTimes ofrece un anticipo de los planes de Apple para su computadora insignia en 2011. Los detalles, ofrecidos por fabricantes de suministros que no quisieron ser nombrados, son escasos: 

Al menos cuatro nuevos modelos MacBook Pro sufrirán un “leve” cambio en el diseño de su cubierta.
Una nueva iMac con una pantalla de diferente tamaño y presumiblemente más económica para “el mercado mayoritario”.
Actualizaciones de software para el nuevo sistema operativo OS X Lion que Steve Jobs presentó en la conferencia “Back to the Mac” en octubre.
DigiTimes no especifica qué chips llevarán las nuevas máquinas, pero CNET reportó la semana pasada que Apple planea adoptar la arquitectura “Sandy Bridge” de Intel, que integra gráficos. 
De acuerdo a DigiTimes, los nuevos ordenadores están programados para distribuirse en la primera mitad de 2011, algo que coincide con el habitual ciclo de actualización cada 12 meses de Apple. La MacBook Pro fue actualizada por última vez el 13 de abril de 2010, mientras que la iMac de 27 pulgadas fue lanzada el 27 de julio. 

Aunque ha sido opacada últimamente por el iPhone y el iPad, la Mac sigue representando casi el 27% de los ingresos anuales de Apple, que ascienden a 65,000 millones de dólares. La línea de computadoras de escritorio disfrutó cierto repunte en el año fiscal 2010, generando 6,200 mdd por la venta de 4.63 millones de unidades, un alza del 45% en comparación interanual.

En 2010 Apple vendió más de 9 millones de computadoras portátiles notebook, 25% más respecto a 2009. Según cálculos de DigiTimes, los envíos de netbook crecerán entre 30 y 40% en 2011.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email