Internacionales
Jueves, 24 de Diciembre del 2015

Apple busca convertirse en una boutique de lujo

apple

Las nuevas boutiques de lujo de Apple apostarán por la venta personalizada y tendrán decoraciones de lujo.

La compañía multinacional Apple tiene un ambicioso plan para convertir a sus puntos de venta en boutiques de lujo con el objetivo de incursionar junto a otras marcas de alta gama en el mercado internacional.

Este proyecto está liderado por la ex directora general de Burberry, Angela Ahrendts, quien desde el 2014, entró a formar parte del equipo de Apple como vicepresidenta senior y supervisora de tiendas minoristas y online, publicó en su portal elEconomista.es

Desde que fichase por Apple, Angela Ahrendts imprime su experiencia en el lujo para que las tiendas de la manzana acaben por entenderse como una boutique. Aunque la realidad, a pesar de que los precios de los productos de Apple alcancen un valor similar un bolso de Hermès, la marca aún no cala en el mercado de lujo.

LEE TAMBIÉN: Microsoft centra sus estrategias en el retail para llegar a más consumidores

APPLE ALISTA NUEVAS ESTRATEGIAS PARA SUS TIENDAS

Una de las primeras acciones por las que quiere trabajar Angela Ahrendts es aumentar la venta de productos online para evitar las aglomeraciones de gente en las tiendas o incluso las colas que se suelen formar en el exterior.

También, la ejecutiva quiere apostar por la venta personalizada. Así, está promocionando la cita previa con un comercial para aquellos que estén interesados en adquirir un Apple Watch.

La actual vicepresidenta senior de Apple también entiende que las mesas de exposición de los productos Apple pueden ser más exclusivas. A pesar de que las mismas están hechas en madera de arce y cuestan varios miles de euros, Angela apuesta por otras maderas como el cerezo, el roble o el nogal.

Ahrendts entiende que este tipo de maderas nobles aportarán a las tiendas un color más rico y mayor calor y confort al punto de venta.

Por último, quiere que las tiendas de Apple sean lo más tecnológicamente avanzadas posibles. Tarea crucial, a ojos de la vicepresidenta senior, y por la que trabajó durante su mandato en Burberry.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas