Internacionales
Jueves, 21 de Enero del 2016

Apple buscaría abrir tiendas en India

Apple Montreal

Apple, la compañía de Cupertino, ha solicitado los permisos necesarios para la apertura de su primer buque insignia en este país.

Ante la desaceleración de su crecimiento en Estados Unidos y China, Apple busca abrir en India, país que se convertirá en el segundo mercado mundial para los teléfonos inteligentes en 2017.

Por tanto, la empresa presentó una solicitud ante el Departamento de Política y Promoción Industrial de India para abrir sus propias tiendas, reveló el secretario de la unidad federal del Ministerio de Comercio, Amitabh Kant.

Apple vende sus iPhones, iPads y computadoras Mac en India a través de terceros y analistas estiman que la empresa con sede en Cupertino – California, tiene menos de 2% de participación en el mercado de teléfonos avanzados, dominado por marcas más baratas.

Este movimiento tiene lugar dos meses después de que India ha aliviado algunas de las fuertes restricciones que recaen sobre las marcas extranjeras que quieren comercializar sus productos en el país.

LEE TAMBIÉN: Apple Store llegaría a México, Chile, Argentina y Perú

En los últimos años, la compañía de Cupertino ha incrementado enormemente sus actividades en India pero la decisión de abrir su propia tienda ‘insignia’ se corresponde con su deseo de expandirse de forma masiva en el mercado asiático.

Por otra parte, las previsiones sobre una caída en el nivel de ventas del iPhone por primera vez en la historia de la compañía fundada por Steve Jobs contrastan con la marcha del mercado de los smartphones en India, que registró en 2015 el mayor crecimiento a nivel global.

En la actualidad, alrededor de 250 millones de indios tienen un móvil, una cifra que, según las estimaciones, se duplicaría en 2018.

Además, algunas fuentes señalan que Apple podría empezar a fabricar sus smartphones en India. Y es que Foxconn, el fabricante taiwanés encargado de la producción de una gran parte de los iPhone, ha anunciado su intención de establecer algunas de sus fábricas en el país indio.

La firma opera más de 450 tiendas en 18 países. El director de finanzas, Luca Maestri, señaló en octubre que Apple tiene 25 tiendas en China y que estaba abriendo un nuevo local más o menos una vez al mes.

Apple-Store Nueva-decoración

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas