Internacionales
Miércoles, 27 de Abril del 2016

Apple registra caída histórica y pone fin a su meteórico crecimiento

apple

El gigante tecnológico Apple sufrió caída en ventas de iPhones y decrece sus beneficios en el primer trimestre del 2016.

Las ventas de Apple caen por primera vez en su historia. El gigante tecnológico sufrió un duro revés tras registrar estrepitosas caídas en sus beneficios y ventas de iPhones durante el primer trimestre del 2016, así interrumpiendo su meteórico crecimiento en el mercado mundial.

En su presentación de resultados, la compañía reveló que sus ganancias cayeron un 22,5 % en los tres meses que finalizaron el 26 de marzo, su segundo trimestre fiscal, hasta los 10.520 millones de dólares, equivalente a 1,90 dólares por acción, frente a los 13.570 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

LEE TAMBIÉN: Apple busca convertirse en una boutique de lujo

En tanto, sus ingresos, se redujeron un 13 %, hasta los 50.550 millones de dólares. Tanto ingresos como beneficios se situaron por debajo de las expectativas del consenso de analistas, que esperaban ganancias de dos dólares por acción e ingresos de 51.970 millones de dólares, publicó en su portal Dinero de Colombia.

Los resultados financieros publicados el último martes reflejan, también, una caída del 8,6 % en los beneficios del primer semestre fiscal de Apple, hasta los 28.877 millones de dólares. Los ingresos en el semestre totalizaron los 126.429 millones de dólares, frente a los 132.609 millones del mismo periodo de 2015.

VENTAS DE IPHONES SE DESPLOMAN

Mientras tanto, las ventas de los celulares iPhone, el producto insignia de la compañía, alcanzaron los 51,2 millones de unidades, por debajo de los 61,2 millones del mismo periodo del año anterior, aunque se situaron por encima de las proyecciones de los analistas, que habían estimado que se venderían 50 millones de dispositivos.

Las ventas de los iPhone representaron un 65 % de los ingresos totales de Apple en el trimestre que finalizó en marzo, una cifra que pone de manifiesto la enorme dependencia de la empresa de un solo producto.

¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA CAÍDA DE APPLE?

El director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, dijo que el desempeño de Apple fue bueno “pese a tener fuertes vientos macroeconómicos en contra”. Pero la economía global pasó por momentos mucho peores que en el 2008, lo que causó que la empresa dejara de recibir ingresos, publicó en su portal BBC de Londres.

En enero pasado, Apple había advertido que las órdenes de compra de los iPhones iban al ritmo más lento que la compañía hubiera registrado y que eso se vería reflejado en los resultados del trimestre siguiente.

LEE TAMBIÉN: Apple buscaría abrir tiendas en India

Algunos especialistas han alertado sobre la posibilidad de que las ventas de los iPhone hayan llegado a un punto de saturación del mercado.

Apple lucha contra la percepción de que sus últimos teléfonos no son tan distintos de los modelos anteriores, en un momento en el que las ventas globales de estos dispositivos se han ralentizado.

La caída en la venta de teléfonos inteligentes ha impactado a todo el sector tecnológico y las empresas aún no han determinado cuál será la próxima área de innovación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas