Tecnología y Tendencias
Jueves, 29 de Mayo del 2014

Apple compra Beats por US$ 3,000 millones

Es la compra más importante de Apple en las últimas dos décadas.

La popular compañía de audífonos, parlantes y streaming de audio por Internet Beats Electronics será comprada por Apple, gigante de la computación, tal y como se rumoreó semanas atrás.

Apple anunció la compra de la compañía electrónica Beats por 3,000 millones de dólares, en una operación que implicaría un desembolso inmediato de 2,600 mdd y los restantes en un periodo no revelado de manera específica.

La adquisición, sujeta a autorizaciones, llega a una semana de que Apple ofrezca en San Francisco su conferencia anual de desarrolladores, en donde se espera que anuncie más detalles de su nueva adquisición.

“La música es algo muy importante dentro de nuestras vidas y tiene un lugar muy especial en nuestros corazones en Apple. Es por eso que seguimos invirtiendo en música y podemos tener juntos estos extraordinarios equipos”, señaló el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado de prensa.

La firma de la manzana adquirió a la compañía de audio encabezada por Dr. Dre y Jimmy Iovine, esta se convertiría en la compra de mayor desembolso público por Apple desde febrero de 1997, cuando adquirió NeXT, la firma que en ese entonces encabezaba Steve Jobs.

“Siempre supe en mi corazón que Beats pertenecía a Apple. La idea de tener esta compañía surgió cuando fuimos inspirados por Apple y su habilidad innata de unir cultura y tecnología”, comentó Jimmy Iovine, fundador junto con el rapero Dr. Dre de Beats.

Las dos personas más importantes de Beats, Dr. Dre y Jimmy Iovine, ingresarán a laborar a Apple como ejecutivos clave en las divisiones musicales, aunque sus roles exactos no han sido determinados. Se sabe que el servicio de Streaming de Beats fue el punto principal durante la venta.

“Hemos conocido a estos chicos por siempre. (…) Hemos salido juntos, nos hemos estabilizado y ahora nos casamos. Esta relación empezó hace una década, así que sabemos la existencia de una increíble adaptación cultural”, indicó Tim Cook, CEO de Apple, compañía fundada por Steve Jobs.

Beats Music, que compite actualmente en el mercado de streaming en Estados Unidos con Spotify, Rdio y Google Musica, le reportará directamente al vicepresidente senior de servicios de Internet y software de Apple, Eddy Cue.

Por su parte, Beats Electronics, la división de la marca que fabrica audífonos y bocinas, le reportará directamente al vicepresidente senior de marketing global, Philip Schiller.

De dicha cifra, $ 2.6 millones serán en efectivo y los otros $ 400 mil en acciones. Se espera que el trato sea cerrado en septiembre. Vale indicar que la compañía consiguió $ 1.1 billones en 2013 por ingresos netos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email