Tecnología y Tendencias
Viernes, 31 de Enero del 2014

Apple contrata a Angela Ahrendts como responsable de Retail

Será vicepresidenta senior de retail de la marca más valiosa del mundo.

Angela Ahrendts ha sido elegida para encargarse de las tiendas físicas y virtuales de Apple, donde empezara a laborar desde la próxima primavera europea.

Esta semana, Apple anunció que la CEO de Burberry, Angela Ahrendts, sería su próxima vicepresidenta senior de retail y tiendas online, teniendo como fin supervisar la dirección estratégica de la expansión y operaciones de las tiendas físicas y virtuales de Apple. Este es un cargo nuevo creado por la empresa de Cupertino y que responde al CEO, Tim Cook.

Su objetivo primordial será hacer sentir el alma de Apple en cada tienda, generando una nueva experiencia de compra para los usuarios.

“Siempre he admirado la innovación y el impacto que de los productos de Apple tienen en la vida de la gente y espero que pueda ayudar de alguna manera a contribuir a la continuidad del éxito y el liderazgo de la empresa en su labor de cambiar al mundo”, dijo Ahrendts en el comunicado.

Angela, quien será la primera mujer en el equipo de liderazgo ejecutivo de la compañía, debería empezar a trabajar como vicepresidenta senior de Apple Retail en algún momento de la próxima primavera.

Mientras tanto Tim Cook, seguirá estando al mando directo de esta división, que lleva sin cabeza desde la marcha de John Browett.

“Ella comparte nuestros valores y nuestro enfoque en la innovación, y pone el mismo énfasis en la experiencia del cliente”, dijo Cook. “Ha demostrado ser un líder extraordinario durante toda su carrera y tiene un historial probado.”

Entre sus principales conceptos, según recoge la revista Fast Company, está el de integrar las tiendas virtuales y físicas, la importancia de la marca global reconocible desde cualquier parte del mundo, el pensamiento centrado en el diseño y, según sus palabras, lograr que el usuario “sienta el alma” de la marca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email