Tecnología y Tendencias
Miércoles, 9 de Julio del 2014

Apple contrata a vicepresidente de ventas y retail de Tag Heuer

Patrick Pruniaux estaría a cargo de la comercialización del iWatch.

El director general de Tag Heuer, una marca de lujo suiza que forma parte del grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennesy), reveló que Apple ha contratado a uno de sus directores de ventas. Sin embargo, la compañía no ha anunciado el nombre de este “director” o la posición exacta que ocupaba dentro de la empresa.

Una fuente familiarizada con las contrataciones de Apple confirmó que la compañía con sede en Cupertino contrató a Patrick Pruniaux a finales del mes pasado.

Pruniaux no es cualquier “Director de Ventas”, era el vicepresidente de ventas y retail, una pérdida importante en Tag Heuer y una contratación significativa para Apple en el período previo al lanzamiento del reloj inteligente iWatch en octubre.

La contratación de Pruniaux, justo apenas unos meses antes de que el iWatch está previsto que se anuncie, tras aproximadamente dos años de notables contrataciones.

Patrick Pruniaux, de Tag Heuer, se unirá a la antigua directora ejecutiva de Burberry, Angela Ahrendts que hace unos meses entró en Apple para ocupar el puesto de directora de retail y ventas online. También formará equipo con el antiguo director de marca de Yves Saint Laurent, Paul Deneve, que fue contratado el año pasado para unirse a “proyectos especiales”.

Desde el verano pasado, Apple ha reunido a un equipo de estrellas relacionadas con los sensores en medicina, ingeniería, y expertos de la aptitud para el dispositivo.

Apple ha contratado a ejecutivos de la medicina como el Dr. Todd Whitehurst, Michael O’Reilly, y Ravi Narasimhan, además de expertos en acondicionamiento físico, tales como Jay Blahnik de Nike.

También ha contratado a varios ex-ingenieros de Nike FuelBand y diseñadores industriales, incluso ha solicitado la ayuda de atletas profesionales como Kobe Bryant para probar el producto.

Lo que Apple tiene claro es que su nuevo iWatch será un accesorio de lujo, una estrategia que se centra en un intento de diferenciarse del resto de dispositivos inteligentes de consumo que ahora misma están copados por los artículos de Samsung y los dispositivos Android.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email