Internacionales
Lunes, 27 de Octubre del 2014

Apple crearía iPad dorado para mejorar las ventas

El iPad Pro de 12,9 pulgadas llegará al mercado durante el 2015.

Apple añadirá una opción de color dorado para sus iPad en un esfuerzo por impulsar una categoría que ha reportado una disminución de envíos este año.

El iPad Air 2 contaría con una nueva versión en color dorado con la intención de mejorar las ventas de los tablets de Cupertino dado el tirón que este tipo de modelos está teniendo en el mercado.

Las nuevas versiones de iPad de 9.7 pulgadas de la compañía, que se prevé que se desvelarán este mes, incluirán el dorado como una opción de colores para la tapa trasera de metal, además del plata y gris ya disponibles para el modelo ligero de iPad Air, dijeron las fuentes.

Y es que las ventas de los tablets de Cupertino, en línea con el mercado, han venido reduciéndose en los últimos trimestres. En 2013 alcanzaban finalmente 32.000 millones de dólares, subiendo ligeramente de los 30.000 millones de dólares de 2012 y se espera que en 2014, en el mejor de los casos, mantengan estas cifras. Es por ello que la introducción del modelo dorado de iPad Air se vería como un revulsivo para animar las ventas de sus dispositivos.

Por otra parte, una de las dudas que se mantienen es si Apple optará por aumentar la familia de iPads en octubre. Las mismas fuentes que han filtrado a Bloomberg la existencia del modelo dorado de iPad Air 2 afirman que el tan rumoreado iPad Pro de 12,9 pulgadas aún se hará de rogar y no será hasta bien entrado 2015 cuando llegará al mercado.

Este modelo llegaría para ofrecer una opción más profesional y podría ser la pieza clave de la estrategia que ha iniciado Apple con iOS 8 para acercarse al mercado empresarial de la mano de acuerdos tan importantes como el que firmaba con IBM.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email