Tecnología y Tendencias
Miércoles, 19 de Febrero del 2014

Apple estaría interesado en adquirir Tesla Motors

¿Estará en sus planes un iCar?

¿Qué tienen en común Tesla y Apple? Que ambos se han destacado en la industria por utilizar la innovación para crear sus productos y ahora podrían estar pensando en unir sus horizontes.

El diario San Francisco Chronicle señaló que el año pasado existió una reunión entre el director de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica y el fundador de Tesla Motors Elon Musk, lo que generó la especulación de que el gigante tecnológico podría adquirir a la automotriz y así lanzar su próximo invento: el iCar.

El principio es sencillo: Tim Cook es un directivo eminentemente práctico, y ha detectado que Apple, en su crecimiento, se está acercando a mercados cercanos a la saturación y con márgenes de crecimientos ya limitados, como el de la telefonía móvil y en poco tiempo, el de los tablets. La idea reside en que el número de usuarios del ecosistema a de Apple no termine de crecer y para ello, hay que aventurarse en nuevas aguas.

El misterioso Tim Cook siempre sostiene que tienen que prepararse para “grandes cosas” y en el caso de Apple, estas nuevas exploraciones pasan por descubrir mercados en los que no están presentes, y con productos diferentes.

Diseño industrial

El diseño industrial es una de las características que las dos empresas comparten. Productos de Apple como el iPhone, iPad o iPod, llegaron al mercado para revolucionar las generaciones tecnológicas.

Apple históricamente no ha realizado grandes adquisiciones, prefiriendo crecer desde el interior y administrar su dinero. A diferencia de otras gigantes del sector como Google, Microsoft y Yahoo, Apple nunca ha “salido de compras”.

Pero la tecnológica ahora está en plena transición mientras entra en su cuarta década y enfrenta un incremento en la competencia en el mercado de dispositivos móviles. Además, no ha lanzado un producto completamente nuevo desde la introducción del iPad en 2010.

Por su parte Tesla, gran referente de la producción de vehículos electrónicos, podría hacer que sus consumidores se fijaran en las unidades electrónicas y esta opción de transporte podría crecer y convertirse en un competidor más fuerte en el mercado automotriz.

¿Un coche Apple?

Lo cierto es que los Tesla son algo más que simplemente coches: Musk ha logrado que sus vehículos eléctricos cuenten con la sofisticación y la calidad que justamente persigue otro nicho de clientes mucho más tecnófilo. El emprendedor ha logrado que sus vehículos, y en especial, el Model S, se aproximen más a la idea de gadget que de coche.

Aunque la perspectiva de ver en el catálogo de los californianos un iCar nos pueda parecer remota, lo cierto es que con la maniobra matarían varios pájaros de un tiro: por un lado se colocarían en una posición de absoluta vanguardia en el segmento de los automóviles, y por otro, conseguirían incrementar el ecosistema con aplicaciones específicas para sus vehículos.

Tras conocerse la noticia, el precio de la acción del fabricante de autos eléctricos registró un máximo histórico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email