Internacionales
Jueves, 22 de Julio del 2010

Apple ganó US$9.705 millones en los últimos nueve meses gracias al iPhone y al iPad

Se trata de la mayor facturación de su historia y supone un incremento de 70% con respecto al trimestre fiscal de hace un año

Apple anunció hoy que en su tercer trimestre fiscal logró la mayor facturación de su historia, gracias sobre todo a la venta de su teléfono iPhone y su computador plano iPad, lo que le permitió cerrar los nueve primeros meses de su ejercicio con un aumento del 70% en el beneficio neto.

Además, logró que sus ventas alcanzaran los 44.882 millones de dólares, lo que supone un avance del 46,2% respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

Sólo en el tercer trimestre fiscal -que es el periodo en el que más se fijan los analistas estadounidenses-, Apple ganó 3.253 millones de dólares (3,51 dólares por acción), un 77,95% más que entre abril y junio de 2009.

Además, la firma vendió 3,47 millones de computadores Mac, lo que supone un incremento del 33,4% respecto a un año antes y un nuevo récord para la compañía.

En cuanto a los reproductores de música iPod, Apple comercializó 9,4 millones de dispositivos, lo que representa un descenso interanual del 7,19% que los analistas atribuyen al propio “canibalismo” del iPhone y el iTouch, que ofrecen las mismas funciones que esos aparatos, entre otras muchas más.

Ante estos resultados, las acciones de Apple subieron un 2,76% en las operaciones electrónicas que se casaron después del cierre del mercado, lo que se suma al avance del 2,5% que ya registraron durante la sesión regular de este martes.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email