Internacionales
Martes, 6 de Noviembre del 2012

Apple logró vender tres millones de iPad en tres días

La marca espera vender otros 20 millones este trimestre.

Apple reveló que vendieron tres millones de iPad en los tres días transcurridos desde que el viernes lanzaron el nuevo iPad mini y el iPad de cuarta generación.

Dichos números duplican las ventas de 1.5 millones que alcanzaron en su primer fin de semana los modelos sólo con Wi-Fi del iPad de tercera generación lanzado en marzo, dijo Apple.

“La demanda por el excedió la oferta inicial y aunque muchas de las pre órdenes han sido despachadas a los consumidores, algunas están programadas para ser enviadas más tarde este mes”, explicó Apple.

“Estamos trabajando duro para fabricar más rápidamente para satisfacer la increíble demanda”, comentó el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

El iPad mini de 7.9 pulgadas marca la primera incursión de la compañía en el segmento de tabletas más pequeñas y es el primer gran dispositivo lanzado por la empresa desde la muerte del cofundador de Apple, Steve Jobs, el año pasado.

Las acciones de Apple subían casi un 1% a 581.42 dólares durante los primeros negocios de la mañana.

El analista de Raymond James, Tavis McCourt, dijo que si bien el número de ventas lucía bien, la compañía necesitaría vender otros 20 millones de iPads este trimestre para alcanzar su estimación.

“Todavía hay mucha madera que cortar en este trimestre”, dijo McCourt, que señaló además que esta era la primera vez que Apple lanzaba dos modelos diferentes de iPads en un mismo trimestre.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email