Internacionales
Jueves, 12 de Septiembre del 2013

Apple no cumple expectativas con nuevos iPhone y acciones caen 5,4%

Los precios de los dispositivos no serían lo suficientemente baratos.

 

Los títulos de Apple continuaron su caída con un descenso de 5,4%, la mayor caída registrada en cinco meses, incluso después que la firma presentara dos nuevos iPhone (5C y 5S), los cuales han sido criticados por analistas y usuarios chinos ya que no contarían con suficientes nuevas características o un precio realmente bajo para atraer a nuevos usuarios.

El iPhone 5C, el modelo de bajo costo con carcasa de plástico (policarbonato) que viene en varios colores, costará entre US$ 99 y 
US$ 199, lo que no representa un precio tan barato como el de sus competidores, con lo que demuestra que no está dispuesta a sacrificar sus márgenes de ganancias para incrementar su participación de mercado, comentan los expertos.

“El precio es igual que un iPhone 5. Apple reemplazó al iPhone 5 con la versión 5C, manteniendo un precio más bien elevado. No parece que esté pensado para mercados emergentes”, dijo a FT Constanza Sturm, editora de FayerWayer. Por su parte, los recortes en las recomendaciones de los bancos no se hicieron esperar. Los analistas de UBS y de Bank of America-Merrill Lynch coincidieron a la hora de retirar su consejo de ‘comprar’, y optaron por una posición ‘neutral’.

 

http://www.df.cl/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email