Europa
Miércoles, 15 de Julio del 2015

Apple Pay llega al retail europeo

Apple Pay llega al Reino Unido

Con el arribo del servicio Apple Pay al Reino Unido podrá utilizarse en más de 250.000 establecimientos desde restaurantes hasta centros comerciales.

El novedoso servicio de pago móvil Apple Pay ha arribado a los retailers de Reino Unido, siendo el segundo país, después de Estados Unidos, donde está disponible. Asimismo, la plataforma prevé desembarcar antes de que termine este año en Canadá, China y Corea del Sur.

Los representantes de Apple indicaron que el método de pago ya puede usarse en más de 250.000 establecimientos británicos, desde restaurantes hasta centros comerciales, donde los clientes podrán hacer uso de sus celulares para realizar un sin número de transacciones.

Los creadores de esta plataforma de pagos móviles explicaron que esta tecnología funciona mediante el contacto inalámbrico de un iPhone 6, Apple Watch e iPad Air 2 con un terminal de pago, añadiendo la verificación de la compra mediante un lector de huellas dactilares.

Cabe resaltar que Apple Pay puede ser usado con tarjetas de crédito de VISA, Master Card y American Express, además de con tarjetas de débito de entidades bancarias como Bank of America, BBVA Compass, Barclaycard y Citi.

Después de la implantación de Apple Pay en Estados Unidos, hace nueve meses, y ahora en Reino Unido. Los ejecutivos de Apple, también indicaron que la plataforma también se implementará en Canadá, China y Corea del Sur antes de que termine el presente año.

CRÍTICAS AL SERVICIO APPLE PAY

A este servicio de Apple ya le han salido los primeros detractores y han expresado su punto de vista de esta plataforma tecnológica.

El director de Powa Technologies España y Portugal, Esteban Blanco, señaló que la plataforma cuenta con varias limitaciones puesto que solo está disponible en iPhone 6 y Apple Watch y utiliza únicamente la tecnología inalámbrica NFC, que reduce las posibilidades de uso para los comerciantes”.

Blanco también criticó que Apple Pay “no apueste por el e-commerce, lo que limita su expansión aún más” y recalca que “muchos comerciantes no ven los beneficios de Apple Pay, ya que quieren una solución que les ayude a adoptar una estrategia multicanal y universal que mejore la interacción con los consumidores”.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas