Internacionales
Lunes, 5 de Enero del 2015

Apple Pay llegaría a Reino Unido este año

Si negociaciones con bancos británicos son positivas para la llegada de esta pasarela de pagos.

El 2014 fue el año del iPhone 6 Plus, Apple Watch y desde luego del Apple Pay, en Estados Unidos, primer país en aceptar pagos por Apple Pay, desde donde llegaron buenos datos de aceptación por parte de los comercios y feedback de los usuarios, que prácticamente no reportan fallos. Es por esto que aparentemente Apple Pay en Europa será una realidad en la primera mitad del 2015, al menos en Reino Unido.

Por este motivo, Apple estaría en negociaciones con numerosos representantes de la banca inglesa, para facilitar el desembarco de Apple Pay en Europa en la primera mitad del 2015, y el resto de países podrían ver la luz a lo largo de este año.

Duras negociaciones

Estas negociaciones con bancos británicos facilitarían el ingreso de la pasarela de pagos entre las cuentas de los usuarios en Reino Unido, pero de no ser posible el ingreso de Apple Pay, estaría también en negociación, el dispositivo de Apple con NFC, utilizado también para pagar.

Evidentemente una negociación de este tipo nunca ha sido sencilla, ya que todo parece indicar que los bancos sienten que una compañía tecnológica les está quitando su parte del pastel.

En España algunos importantes bancos ya anunciaron días después de la presentación de Apple Pay, que seguirían apostando por sus propios desarrollos. Una política que hace que la llegada de Apple Pay en Europa se complique pero que, al igual que en Estados Unidos, se convierta en una realidad. Eso sí, habrá que esperar un poco más para que la pasarela de pagos llegue a otros países del viejo continente, aunque todo parece indicar que el 2015 será el año de Apple Pay en Europa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas