Ventas y Comercialización
Miércoles, 19 de Octubre del 2011

Apple presenta bajos resultados en tercer trimestre

Las acciones de la firma tecnológica más valiosa del mundo bajaron más de un 5%.

Apple no cumplió con las expectativas del mercado al presentar sus resultados trimestrales y reportó ventas del icónico iPhone menores a lo esperado, lo que motivó una baja en el precio de sus acciones después del cierre de las operaciones oficiales.

Las acciones de la firma tecnológica más valiosa del mundo bajaron más de un 5% a menos de 400 dólares, después de que la empresa dijo que había vendido 17,07 millones de iPhones, muy por debajo de la expectativa de analistas de unos 20 millones de esos dispositivos.

El reporte trimestral de septiembre es el primero de Apple bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo Tim Cook, que asumió en agosto tras la renuncia a ese puesto del cofundador Steve Jobs.

Apple anunció que sus ingresos aumentaron a 28,270 millones de dólares en el tercer trimestre, pero se ubicaron por debajo de las expectativas de analistas de 29.690 millones de dólares, según Reuters.

La compañía reportó una ganancia neta de 6.620 millones de dólares, o 7,05 dólares por acción, bastante por debajo de las expectativas de 7,39 dólares por título.

El margen bruto fue del 40,3 por ciento, levemente por encima del pronóstico de mercado del 39,74 por ciento. Asimismo, las ventas fuera de Estados Unidos representaron el 63 por ciento de los ingresos en el trimestre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email