Retail
Martes, 29 de Octubre del 2013

Apple prevé alcanzar las 14 tiendas en el Perú para el 2014

Además de mantener 7 distribuidores.

Apple es la marca que más ha duplicado su presencia este año. Así, planea mantener su impulso expansivo para el 2014: quiere alcanzar las 14 tiendas exclusivas y los siete distribuidores, incluyendo tiendas propias, retail y los vendedores corporativos.

Actualmente la firma tiene cuatro tiendas iStore y cuatro tiendas iPlace, pero para fines de año se espera que cada uno de estos representantes inaugure un local más. Javier Díaz Teves, gerente de iStore, confirmó que este trimestre se inaugurará un nuevo local en Lima Plaza Norte. Además, para el 2014 estará lista la tienda de Salaverry.

Christian Tschudi, gerente comercial de iPlace, comentó que esperan inaugurar su tienda en Larcomar antes de fin de año. Para el próximo año esperan tener, como mínimo, dos locales nuevos en provincias, uno al norte y otro al sur. “Los trámites de licencias son los que nos retrasan un poco”, reveló.

Si bien no han llegado a triplicar sus ventas, como sucedió con toda la categoría tabletas, Apple ha más que duplicado las importaciones de iPad hasta setiembre, según datos proporcionados por Dominio Consultores. Pero no ha superado el 5% de participación de mercado dada la proliferación de marcas chinas de bajo costo.

Díaz Teves confirmó que hasta el mes pasado se habían importado aproximadamente 34.300 máquinas, mientras que durante todo el 2013 la marca apenas llegó a los 17.215. Para el final de la campaña navideña se espera alcanzar los 50 mil equipos, añadió Julio Valencia, gerente general de iUtum Perú, distribuidor exclusivo del sector corporativo.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email