Internacionales
Lunes, 24 de Noviembre del 2014

Apple recorta la frontera entre las tiendas online y las tiendas físicas

Es necesario integrar a la perfección ambos caminos de distribución de la firma tecnológica.

Siempre han existido dos vertientes diferenciadas en el sistema de venta de Apple, por lo que nos encontrábamos con dos opciones para adquirir nuestros productos Apple, una es la división online en la que realizar los pedidos para su posterior envío al domicilio y que es totalmente independiente de la división retail, en la que nos acercamos a la tienda (con o sin reserva del producto) para adquirirlo al instante.

Hoy en día, con la dirección de la nueva Vicepresidente Senior de Retail, Angela Ahrendts, ha dejado bien en claro que la línea que separa la actuación de ambas divisiones será cada vez más estrecha hasta desaparecer pudiendo ofrecer las opciones de una en la otra y viceversa.

Esto se informó a principios de año en los planes de Ahrendts quien indicó que era necesario integrar a la perfección ambos caminos de distribución en Apple, con lo cual en estos momentos se está desarrollando un sistema de reservas para Genius Bar y un soporte de producto renovado.

El nuevo sistema de soporte eliminará las barreras anteriormente establecidas, es decir, antes podías utilizar el panel de ayuda online en la Apple Store para recibir soporte por teléfono, chat o directamente en los foros de soporte ya que la creación de citas en las Genius Bar se tramitaban con sistema separado.

En esta ocasión si un usuario tiene un problema con cualquier dispositivo de Apple podrá optar por este sistema unificado donde se le proporcionará todas las opciones directamente incluyendo el soporte en tienda. Esto quiere decir que si elegimos directamente el soporte en tienda nos redirigirá a un mapa donde seleccionar entre las distintas tiendas o servicios técnicos autorizados.

Por último, solo queda elegir la hora de la cita de la que se informa al usuario a través de correo electrónico con un enlace de confirmación.

En definitiva un cambio que va más allá de incluir simplemente una opción más al soporte, sin embargo, otros requerirán de una atención más personalizada por lo que esta reorganización mejorará más aún si cabe la experiencia post-venta de la marca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email