Internacionales
Jueves, 6 de Diciembre del 2012

Apple registró su mayor caída en la bolsa desde el 2008

La acción cayó en 6.43%.

a acción del gigante estadounidense Apple registró al cierre de este miércoles su mayor caída desde fines de 2008 en Wall Street, minando el entusiasmo de los corredores de bolsa por este título faro del Nasdaq.

La acción cayó 6,43%, a  US$ 538,79, en la bolsa de Nueva York, arrastrando al índice Nasdaq de valores tecnológicos, que perdió 0,77% en un mercado que en otros rubros cerró al alza.

Se trata del peor resultado del fabricante del iPhone y del iPad desde el 17 de diciembre de 2008, cuando había caído 6,57%, recordó Michael Gayed, de Pension Partners.

En términos de capitalización bursátil, Apple, que había cerrado el martes a 575,84 dólares, perdió más de 35.000 millones de dólares únicamente en la sesión de este miércoles.

Esta caída aparece vinculada, según los analistas, a un conjunto de factores que han hecho perder interés por uno de los títulos de Wall Street más en boga hasta septiembre último. “La acción de Apple evoluciona según el humor de los corredores”, al no surgir nuevos productos o publicaciones del grupo sobre los resultados de sus productos, subrayó Michael James, de Wedbush Securities.

El 19 de septiembre, antes del lanzamiento del iPhone 5, la acción de Apple valía todavía US$ 702,10, su récord hasta ahora en un cierre.

Algunos analistas preveían entonces que el título subiría hasta 850 dólares. Por el contrario, perdió 23% de su valor, y cerca de 150.000 millones de dólares de capitalización bursátil desaparecieron.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email