Internacionales
Lunes, 3 de Noviembre del 2014

Apple Retail Store: una experiencia inigualable de compra

Las tiendas son inconfundibles por su apariencia que remite a un futuro cercano salido de la ciencia ficción.

Apple Retail Store es una cadena de tiendas, conocida también como Retail Store de Apple, en el cual se venden ordenadores, móviles y otros productos de la marca.

Originalmente, las Apple Retail Store contenían un único diseño. Sin embargo, en 2006, Apple empezó a introducir una nueva disposición de la tienda y el diseño con paredes metálicas y señalización retroiluminada.

La aparición de una Apple Retail Store en cualquier parte del mundo es una experiencia inigualable de compra en una tienda con un excelente servicio y soporte técnico.

Las tiendas de la compañía que fundó Steve Jobs comparten una filosofía y una estética común en todo el mundo en la que el diseño funcional y la sencillez de los materiales son las claves. Si hay una cosa que caracteriza a las tiendas físicas de Apple es su exquisita decoración, minimalista y muy cuidada.

Hace doce años, no se trataba de los cubos colosales de vidrio y tampoco estaban en lugares como la Quinta Avenida, Nueva York. Sino, eran dos pequeñas tiendas en Tysons Corner y Glendale Galleria en California.

Ahora, la empresa de Cupertino parece que está dando mucha importancia no solo al producto en sí, sino a las vivencias que una persona puede tener con ellos.

Es por ello, que las Apple Retail Store significan un punto turístico en las grandes ciudades. De hecho, es una de las tiendas más fotografiadas de la Quinta Avenida, en Nueva York, así como en París, donde se pueden ver dos pirámides cuyas cúspides se miran entre sí, como en el Código da Vinci. Otra de las tiendas más famosas de Apple que reutilizó un espacio en desuso fue la Grand Central Station de Nueva York.

Hoy en día, sabemos que lo que cuenta es la experiencia del cliente, de que estamos en una Economía “Experiencial” donde no vendemos productos ni servicios sino experiencias.

El proceso de decisión de un shopper (consumidor en modo “compra”) tiene cuatro pasos: sentir sensaciones, sentir emociones, pensar, y hacer. Sin embargo, son pocos los que se preocupan al detalle de la atención que su gente de ventas, de cajas registradoras, está brindando a sus clientes.

Apple Store es más que una tienda. La gente las utiliza para conocer las últimas tendencias tecnológicas, para socializar o hasta para expresar sus sentimientos.

El libro “The Apple Experience: Secrets to Building Insanely Great Customer Loyalty” de Carmine Gallo estudia las características que hacen de las tiendas de retail de Apple tan distinguibles y exitosas en el Costumer Relationship Management (CRM).

Según Gallo, la cadena de tiendas de Apple es la que más genera utilidades en el mundo. Recibe 20 mil visitantes a la semana, en promedio gana 5,600 dólares por pie cuadrado y cuando hay algún lanzamiento u oferta de la empresa, recibe fanáticos que están dispuestos a soportar lo que haga falta con tal de tener el último dispositivo de la compañía.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email