Tecnología y Tendencias
Miércoles, 4 de Diciembre del 2013

Apple sorprende con la compra de Topsy Labs por US$ 200 millones

Plataforma analítica de Twitter se dedica al análisis de datos.

Apple compró de manera sorprendente Topsy Labs, en un acuerdo que le dará al fabricante del iPhone una perspectiva más amplia de lo que se habla en Twitter.

La compañía de la manzanita hasta el momento no había manifestado mucho interés por incursionar en redes sociales. Sin embargo, adquirió la firma que se dedica al análisis de datos en la plataforma de microblogging.

“Apple adquirió recientemente la plataforma analítica Topsy, por US$ 200 millones, la firma compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros fines, ni nuestros planes” sostuvo Kristin Huguet Huguet, portavoz de Apple Inc.

La novel empresa de San Francisco, fundada en 2007 por un ex ingeniero de Napster, también tiene una máquina de búsqueda gratuita que contiene un sumario de todos los tuits publicados desde 2006, un recurso que no está a disposición del público en el propio servicio de Twitter.

Topsy Labs es una firma especializada en analítica de contenidos en Twitter. En su portal, el usuario puede filtrar los tweets por su origen, fecha y tipo de archivo adjunto (fotografías, links, documentos, etc.). Es una herramienta para medir la popularidad de un evento o la influencia de un usuario.

La compañía es uno de los varios socios de Twitter, aquellos que tienen acceso al flujo de tuits desde el 2006, que ahora son en promedio 500 millones al día.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email