Internacionales
Jueves, 7 de Enero del 2016

Apple Store llegaría a México, Chile, Argentina y Perú

Apple_Store_Mexico_Mall

Solo dos Apple Store hay en Latinoamérica y las dos están Brasil: Sao Paulo y Rio de Janeiro.

De acuerdo a diversos medios norteamericanos el gigante tecnológico estaría por inaugurar sus tiendas en varios países de la región: comenzará en México y luego estarían dentro de sus objetivos Argentina, Chile y Perú, países que formarían parte de una importante expansión para la reconocida marca.

De hecho, la web MacRumors accedió a un documento interno que apunta a que Apple está contratando personal en Ciudad de México para la apertura de un local en el Centro Comercial Santa Fé, el mall más grande de Latinoamérica.

La tienda se ubicaría en el cuarto piso de Vía Santa Fe, la exclusiva expansión del Centro Comercial Santa Fe, y ocupará un espacio aproximado de 170 metros cuadrados. A su lado tendrá a las tiendas Karen Millen y Pantera.

De confirmarse la información, la tienda que se abriría en suelo mexicano sería la tercera en América Latina: ya que las dos primeras se encuentran en Brasil.

LEE TAMBIÉN: Apple busca convertirse en una boutique de lujo

APPLE STORE EN CHINA

La compañía ha visto un filón muy importante de potenciales usuarios y está invirtiendo bastante en abrir nuevas tiendas y en promocionar la marca lo máximo posible dentro del país oriental.

Tanto es así que ya ha anunciado la apertura de su tienda número 29 en Shenyang, capital de Liaoning.

Esta tienda abrirá sus puertas el sábado 9 de Enero y estará situada en uno de los centros comerciales más lujosos de la ciudad, el MixC, ubicado en Qingnian Street en el distrito de Heping.

Apple ha expandido agresivamente su presencia en China abriendo nuevas tiendas en Nanning el 12 de diciembre, Beijing el 28 de noviembre y Chengdu el 21 de noviembre respectivamente. Aunque también es importante señalar que Apple ha abierto otras tantas a lo largo de 2015 como las que se han inaugurado en Chongqing, Hangzhou, Hong Kong, Nanjing y Tianjin por ejemplo.

APPLE 

La primera Apple Store abrió en 2001 y en un solo fin de semana tuvo más siete mil visitas. Pero lo fundamental es que estas tiendas cambiaron la manera en que las empresas tecnológicas y el retail se acercaban a sus clientes.

Así, la tecnología tuvo una cara más amable y de trato personal y para Apple supuso la eliminación de terceros en el proceso de venta ahí donde una de sus tiendas se instalaba.

En la actualidad, el área de retail de Apple está comandado por Angela Ahrendts, la ex CEO de la casa de modas británica Burberry y cuyo último desafío ha sido impulsar las ventas del Apple Watch.

En cuanto al plan global de la compañía, este consiste en abrir 25 tiendas a nivel global, asimismo, también contempla la remodelación de la icónica tienda de la Quinta Avenida, en Manhattan y la de Union Square, en San Francisco.

Apple-Store-NYC-Design-520x245

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas