Internacionales
Viernes, 20 de Junio del 2014

Apple Store ya se luce en la Puerta del Sol de Madrid

Se volvió a abrir al público pero ya no como hotel sino como una de las principales tiendas de la mayor compañía tecnológica del mundo.

El edificio coronado durante décadas por el emblemático cartel de Tío Pepe es el undécimo local comercial que la multinacional abre en España.

La tecnológica Apple no pudo escoger mejor la ubicación de su nueva Apple Store, transformada hoy en buque insignia de la compañía en Europa.

Cuatro años de espera, complejos trámites administrativos y sucesivas remodelaciones en el edificio del antiguo Hotel Paris, conocido como Tio Pepe por el luminoso que durante décadas coronara el edificio, dan como resultado una tienda de 6.000 m2. La más grande de Europa en la más emblemática plaza de Madrid.

La tienda en sí ocupará las dos primeras plantas y el sótano. El resto del edificio queda reservado para oficinas de la compañía. En total, 500 millones de euros de inversión y 5.000 empleos.

Apple ha mostrado a los medios el resultado de la reforma de este histórico edificio, un proyecto que lleva gestándose algo menos de tres años con la ayuda del Ayuntamiento de Madrid que ha adaptado la normativa para que la tienda pueda ser una realidad.

La reforma ha respetado la fachada original, construida en 1864, pero el interior es hoy muy diferente al aspecto que lucía el antiguo hotel París, cerrado en 2006.

Lo que antes era una recepción es hoy un local diáfano, con suelo de granito y cristaleras que integran la tienda con el entorno de la Puerta del Sol. Un lucernario en el centro comunica las dos primeras plantas comerciales con el antiguo patio interior del hotel y el resto de plantas donde Apple instalará las oficinas de su personal. En la planta baja estarán los dispositivos y en la segunda, los accesorios.

La responsable de las tiendas de Apple en Europa, Wendy Beckman, ha explicado a la prensa que la compañía lleva mucho tiempo trabajando en la restauración del edificio, el tercero que modifica en toda España para sus tiendas.

Apple quiere que su local en el corazón de Madrid sea algo más que una tienda por eso tiene programada una agenda de talleres gratuitos para mejorar el uso de los dispositivos, actividades escolares (incluidos campamentos tecnológicos para menores de 8 a 12 años), y eventos especiales a lo largo del año como actuaciones musicales, encuentros con creadores o presentaciones de nuevos dispositivos y apps.

Una última curiosidad, en esta tienda no hay cajas a la vista. Si deciden comprar algo, se puede pagar a través de la App Store del móvil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email