Internacionales
Viernes, 5 de Julio del 2013

Apple: Tim Cook realiza “cambios radicales” para que los empleados de sus tiendas impulsen las ventas de iPhones

Ocho de cada diez iPhones son vendidos fuera de las tiendas.

“Cambios radicales” son los que está planteando el CEO de Apple, Tim Cook, para que sus empleados vendan más iPhones, puesto que el 80% de las ventas de estos dispositivos se realizan fuera de los puntos de venta.

Apple es una de las compañías líderes en ventas, no solo en dispositivos móviles sino también en ordenadores portátiles y de escritorio. El gigante de la manzana está contento con las cifras de venta de ordenadores Mac y MacBook, así como de iPad, sin embargo está preocupado por las ventas de iPhone. Por ello, Cook está pensando en una serie de cambios en las Apple Store.

Cook ha asegurado en una reunión con los jefes de las Apple Store de todo el mundo, según han confirmado varias fuentes familiarizadas con el tema a 9to5 Mac, que está planeando una serie de “cambios radicales” para que las ventas de iPhone en las Apple Store crezcan.

Por ello, Cook está pensando en imponer una serie de incentivos para impulsar las ventas de iPhone a través de sus propias tiendas. Estos incentivos irían en la línea de las promociones que la compañía lanza cada año para que los estudiantes puedan adquirir productos Apple, como por ejemplo las tarjetas regalo.

Entre otras propuestas, Apple también está pensando en incentivos para que los usuarios sustituyan modelos antiguos de iPhone por los últimos modelos lanzados al mercado, así como que los propios empleados de las tiendas expliquen a los clientes las ventajas de iOS sobre otros sistemas operativos, como Android. Cook quiere que se alaben aspectos positivos del sistema operativo móvil como la casi inexistente fragmentación en iOS, al contrario que Android.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email