Tecnología y Tendencias
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Apple vuelve a ser la marca más valorada en 2014

Según Brand Finance´s Global 500 le siguen Samsung, Google y Microsoft.

Que Apple sea una compañía capaz de mantener un nivel alto de satisfacción entre sus clientes y estar en los primeros puestos en el uso de energía renovable, es algo que ya no sorprende.

El éxito de Apple ha sido incontenible desde hace ya varios años atrás, sus productos de alta calidad y su atención al cliente han colocado en lo más alto a la compañía de todos los rankings.

En esta ocasión, la empresa ha sido nombrada como la marca más valorada del 2014 por el estudio Brand Finance Global 500, título que se lo ha estado ganando por tercer año consecutivo.

Un dato interesante de dicho estudio, es que entre el top 5 de las marcas más valoradas, cuatro sean de tecnología, es decir, Apple en primera posición, seguido por Samsung en el segundo lugar, Google en el tercero y Microsoft en el cuarto.

El título de marca más valorada nos indica que también están posicionadas dichas empresas para con los usuarios, expertos e inversores y como sus productos marcan tendencia en el mercado. Pero si hay un dato curioso en esta lista es el ver como los cinco primeros puestos son compañías tecnológicas.

Además del éxito de marca que va más allá de si sus productos puedan ser o no del gusto de todos. Es evidente que reconocer cualquier producto que lleve su logotipo es fácil y que a veces parece que nada está inventado hasta que la compañía lo lanza.

Un ejemplo que podemos ver con el iPad. Las tabletas ya existían pero parece que su propuesta redefinió o simplemente inauguró una categoría que ha creado su propio mercado.

El estudio Brand Finance Global 500 valúa a Apple por 104.7 mil millones de dólares, casi, 20 mil millones de dólares más de lo que fue tasada la compañía en 2013. Otro punto interesante es que dentro del ranking de 500 empresas, Estados Unidos tiene la mayoría de empresas “más valoradas” con 185, seguido por Japón con 49 empresas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email