Mercados
Martes, 7 de Agosto del 2012

Apple y Google serían postores para adueñarse de las patentes de Kodak

La compañía de fotografía proyecta realizar una subasta de 1,100 patentes digitales.

Según Wall Street, Eastman Kodak, que planea subastar 1,100 patentes digitales, recibió dos ofertas por parte de grupos inversores que incluyen a Apple y Google por entre 150 y 250 millones de dólares.

Kodak, que se encuentra en bancarrota, está vendiendo patentes que a su juicio podrían tener un valor de US$ 2,600 millones, con el fin de pagar a sus acreedores.

Como ya se había informado, la compañía se declaró en bancarrota en enero después de no poder seguir el ritmo a medida que consumidores y rivales se han ido pasando a la fotografía digital, abandonando la analógica.

Una portavoz de la compañía no quiso discutir la información, citando órdenes judiciales de confidencialidad en el proceso de subasta. “Kodak piensa que la especulación sobre los detalles y el resultado potencial de la subasta son inapropiados”, dijo la portavoz Stefanie Goodsell el lunes.

Las ofertas pueden aumentar rápidamente cuando se trata de subastas por la quiebra de una empresa. Nortel Networks vendió en 2011 su cartera de patentes por 4,500 millones de dólares frente a ofertas iniciales de sólo 900 millones.

Está previsto que la subasta de Kodak comience el miércoles por la mañana.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email