Internacionales
Sábado, 12 de Diciembre del 2009

Apple y Nokia pelean en los tribunales (internacional)

Apple presentó una querella en la que afirma que la empresa finlandesa copia su tecnología.

 

El fabricante de computadoras Apple anunció el viernes que presentó una demanda contra Nokia, en la que afirma que el fabricante de móviles finlandés está infringiendo 13 de sus patentes tecnológicas.
La iniciativa
sigue a una demanda presentada por Nokia en octubre en la que acusa a Apple, fabricante del iPhone, de vulnerar 10 patentes de Nokia por tecnologías de datos inalámbricos, codificación de voz y seguridad.

Apple, relativamente un recién llegado en el negocio de los teléfonos móviles que va rezagado frente a Nokia en despacho de terminales, ha ganado mucho terreno al líder del mercado en el negocio de los teléfonos inteligentes gracias a su iPhone.
En documentos judiciales, Apple negó haber infringido las patentes de Nokia y dijo que las patentes no eran esenciales para los estándares de tecnología usados en los teléfonos móviles.


Apple también dijo que Nokia había tenido un comportamiento anticompetitivo y no cumplía sus compromisos de patentar su propia tecnología en términos justos y razonables.
Las 13 patentes citadas por Apple en su contrademanda consideran varias tecnologías informáticas como las interfaces gráficas, teleconferencias, conservación de energía y tecnología táctil, herramienta popularizadas por su iPhone.

Si bien la batalla podría alargarse algún tiempo, los analistas dicen que las compañías llegarán eventualmente a un acuerdo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email