Internacionales
Jueves, 18 de Febrero del 2016

Applebee’s y IHOP llegarían al mercado peruano

ihop peru retail

Applebee’s y IHOP, restaurantes de la firma DineEquity, cuentan con más de 3600 restaurantes a nivel mundial.

DineEquity, compañía matriz de las marcas Applebee’s y IHOP, como parte de su plan estratégico, ha decidido de acelerar su expansión a nivel Internacional, motivo por el cual estaría a puertas de abrir en el mercado peruano.

“En el mercado peruano podríamos abrir Applebee´s para finales de este año. Estamos comprometidos con esta marca para abrir en Lima este 2016, mientras que para IHOP, estamos buscando oportunidades”, refirió Alberto Reinoso, exdirector de desarrollo internacional para Latinoamérica de DineEquity en exclusiva a Perú Retail.

Actualmente, DineEquity, líder a nivel mundial en los segmentos de casual dining y family dining, con más de 3,600 restaurantes y más de 400 socios franquiciados a través de 20 países, tiene un plan agresivo de crecimiento para los próximos 5 años, no solamente en Latinoamérica sino a nivel mundial.

“Estamos con un plan muy agresivo de crecimiento para nuestras dos marcas. En México tenemos el 80% de nuestro crecimiento en este momento y nos estamos expandiendo en Centroamérica y el Caribe, además ya tenemos conversaciones con algunos países de Sudamérica”, indicó el ejecutivo durante CONVEX 2015.

Por ahora, la firma desarrolladora cuenta con 125 restaurantes en la región y prevén triplicar esta cantidad en los próximos 5 años. Además, cuentan con restaurantes en Europa, el Medio Oriente y Asia.

LEE TAMBIÉN: DineEquity abrirá más tiendas con sus marcas IHOP y Applebee’s en México

DineEquity se encuentra desarrollando ambas marcas en México, Guatemala, Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Chile y Brasil y se encuentran en conversaciones para abrir locales en Panamá, Perú, Ecuador y Colombia.

“En Latinoamérica planeamos abrir alrededor de 16 restaurantes este año y esperamos triplicar este número año tras año”, comentó.

Sobre IHOP, el ejecutivo sostuvo a Perú Retail que maneja un concepto de desayunos al cual se han implementado almuerzos y cenas, mientras que Applebee´s es un formato de casual dining similar al de Friday´s.

“El concepto de IHOP está creciendo muy rápido en México y Centroamérica y pensamos que en Sudamérica también va a ser aceptado este concepto pero recién estamos empezando a penetrar en el mercado”, afirmó Reinoso.

Además, agregó que las marcas IHOP y Applebee´s están posicionadas en el segmento medio y medio alto en los mercados en los cuales se encuentran.

SOBRE DINE EQUITY

DineEquity es una empresa estadounidense que opera las marcas IHOP (International House Of Pancakes) y los restaurantes Applebee´s. La compañía fue fundada en 1976 como IHOP hasta que adquirió Applebee´s y cambió su identidad corporativa. Su sede está ubicada en Glendale, California.

applebees local

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas