Internacionales
Viernes, 19 de Abril del 2013

Aproximadamente 160 compañías argentinas buscan convertirse en proveedores de Cencosud

Se cerraron casi 400 negocios con distintas filiales del grupo chileno.

Alrededor de 160 compañías de Argentina formaron parte de una “Ronda Comercial Plurisectorial con el Grupo Cencosud”, con la meta de convertirse en proveedores a nivel global de la firma chilena.

Beatriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior -que encabezó en Santiago de Chile la delegación argentina- recalco el éxito del encuentro y explicó que el objetivo principal fue “consolidar y diversificar la oferta exportable argentina”.

“Con estas reuniones estamos intentando que empresas argentinas sean proveedoras a nivel global de firmas como Cencosud”,  indicó la funcionaria. Además, mencionó que cualquier demanda de este tipo de empresas, que están radicadas en varios países, genera “un cambio en la matriz productiva de las empresas argentinas que participan en estas rondas de negocios”.

Cabe señalar que fueron 226 empresarios los que participaron en el encuentro, concretando así 350 reuniones de negocios con gerentes de compras de distintas filiales que posee Cencosud tanto en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Brasil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email