Retail
Viernes, 27 de Diciembre del 2013

Aprueban construcción del Mall Aventura Plaza de Tacna

Aventura Plaza habría constituido una empresa de capitales peruanos.

La municipalidad de la región de Tacna aprobó el cambio de zonificación de agrícola a comercial a la zona donde el grupo chileno pretende desarrollar el primer ‘mall’ de la Ciudad Heroica, informó Carlos Gonzales, ex presidente de la Cámara de Comercio de Tacna.

Regidores de la comuna tacneña votaron por el cambio de zonificación de agrícola a comercial a la zona donde se edificaría el centro comercial de la sociedad Mall Plaza, Falabella y Ripley.

Una luz al final del túnel parece encenderse para Aventura Plaza, sociedad compuesta por el grupo Mall Plaza, Falabella y Ripley, respecto a su proyecto comercial en Tacna.

Los regidores de dicha comuna aprobaron por mayoría dicha modificación, por lo que ahora solo falta un expediente técnico para la habilitación de esa zona para área comercial, confirmaron autoridades del municipio al diario chileno “El Mercurio”.

Añadieron que eso debe ser revisado por la comisión técnica para luego empezar la construcción. “Con ello ya todo está listo para que le den licencia de construcción”, aseguró Gonzales.

Mall de capitales peruanos

Si bien la restricción que prohíbe a extranjeros tener propiedades a 50 kilómetros de la zona de frontera sigue vigente, Carlos Gonzales señaló que, al parecer, Aventura Plaza habría constituido una empresa de capitales peruanos, por lo que no tendrían mayores inconvenientes en materializar el proyecto comercial que está entrampado hace dos años.

El ‘mall’ se instalaría en un área de 61.536 metros cuadrados en la avenida Jorge Basadre, ubicada en el sector de Pago Sillpay, parte baja de la ciudad sureña con una inversión que bordea los US$50 millones, considerando el terreno.

El Mall Aventura Plaza de Tacna tendría 90 puntos de venta y a las tiendas ancla: Ripley, Saga Falabella, Sodimac y Tottus, además de una zona de entretenimiento, patio de comida con 10 operadores; cuatro restaurantes; cine y juegos.

Parque Arauco también tiene un terreno en Tacna, sin embargo, afirmaron que no es urgente construir un ‘mall’ en la zona.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email