Internacionales
Jueves, 12 de Octubre del 2017

La nueva apuesta de Cencosud para abrir más centros comerciales en la región

Malls de Cencosud

En una nueva etapa de crecimiento, el grupo chileno informó en el Cencosud Day, que optimizarán sus principales estrategias de acuerdo a las actuales tendencias del retail dentro su mix de locales.

email

Durante la edición 2017 del Cencosud Day, el holding chileno -propiedad de Horst Paulmann- informó que busca dar un nuevo motor de desarrollo a su negocio de centros comerciales en la región, después de tres años de consolidación. Ante ello, se dio a conocer algunos proyectos que desarrollará Cencosud en los próximos años en los países donde opera.

Hasta el momento, los proyectos de malls de la firma Cencosud eran pocos conocidos; sin embargo, salió a la luz que una de sus iniciativas se realizarán en Medellín, Colombia, y otro en Beccar, Argentina. En el caso del primero-bautizado como La 65- se trata de un centro comercial de 87 mil metros cuadrados con Jumbo y Easy, como tiendas ancla. Este mall está en proceso de excavación y se ubica en Barrio Naranjal, un sector de rápido crecimiento residencial.

LEE TAMBIÉN: Ecommerce: El principal desafío de Cencosud pero sin descuidar las tiendas físicas

Mientras que el segundo, es un mall de 80 mil 500 metros cuadrados, con los mismos negocios centrales (Jumbo y Easy) y para el cual estaría tramitando los permisos ante la municipalidad de Buenos Aires, Argentina. Este nuevo centro comercial que se ubicará en el barrio de San Isidro, incluirá desarrollos residenciales por parte del grupo Cencosud.



Otro proyecto en curso que cuenta Cencosud, es su exclusivo mall en La Molina, Lima, el cual está ubicado en la avenida Raúl Ferrero, a una cuadra del centro comercial Molina Plaza, propiedad del operador inmobiliario peruano Grupo Breca.

mall cencosud la molina (2) peru retail

Este nuevo espacio comercial, que actualmente se encuentra en la primera etapa de su construcción inicial, contará con 37 mil metros cuadrados de área arrendable, donde se ubicarán tiendas anclas como la cadena de supermercados Wong y tiendas departamentales Paris.

AMPLIACIONES DE CENTROS COMERCIALES EN CHILE

Otras apuestas de Cencosud son las ampliaciones de sus centros comerciales para consolidar sus plazas claves en Chile. Uno de ellos es Costanera Center, el cual tuvo un aumento de área arrendable de su espacio comercial en 40 mil metros cuadrados equivalentes a un 25% de crecimiento. Asimismo, se creó un nuevo nivel de mall (séptimo) en el actual nivel -1 de estacionamientos, habilitando 40 locales comerciales.

Asimismo, en el centro comercial Costanera Center se ha habilitado un acceso peatonal por Av. Vitacura desde la nueva estación de Metro Los Leones (Línea 6, a inaugurarse en Noviembre del 2017), también se ha implementado una zona Click & Collect para todos los locatarios del mall, con acceso desde estacionamientos y de un autopark para exhibición y venta de automóviles.

LEE TAMBIÉN: Cencosud apuesta por el ecommerce y el formato ‘Compra Express’ en Perú

Otros desarrollos que viene trabajando Cencosud en su mercado local son: la ampliación de Portal Temuco que contará con un área arrendable de 15.700 metros cuadrados, y se habilitará un espacio de 2.700 metros cuadrados para albergar una tienda H&M. Mientras que en Portal Aconcagua, se ampliará a 46 mil metros cuadrados para contar con tiendas fast fashion, nuevo patio de comidas y cines. En el siguiente cuadro puede ver otros desarrollos de la firma:

Cencosud

OTRAS OBRAS EMBLEMÁTICAS QUE EJECUTARÁ CENCOSUD EN LA REGIÓN:

Sky Costanera, una experiencia en altura

Este centro comercial cuenta con el mirador más alto de América Latina, a 300 metros de altura. En los últimos años, se ha convertido en el atractivo turístico número uno de Santiago, según Tripadvisor y Servicio Nacional de Turismo de Chile. Actualmente, cuenta con 500 mil visitas anuales y con una participación de 70% de turistas extranjeros.

Cencosud 2

Marriot estrenará nuevo concepto AC en complejo Costanera enfocado en viajeros de negocios y turistas jóvenes

El Marriot contará con 249 habitaciones en formato 4 estrellas plus con gimnasio, lounge bar y salas de conferencias en el complejo Costanera. El roll out de este nuevo concepto en Latinoamérica está esperando la recepción final de obra por municipio.

Cencosud 3

Principales tendencias del retail dentro del mix de locales de Cencosud

En deporte, la categoría de más rápido crecimiento en la región, Cencosud anunció que Decathlon abrirá su primera tienda en Chile en remplazo de La Polar en Portal La Reina. También, Adidas, ampliará su tienda a 800 metros cuadrados, primer local concepto Home Court en Sudamérica. Asimismo, Puma inaugurará el primer flagship store en Costanera Center. En el centro comercial también se tiene previsto la incorporación nuevas tiendas de Under Armour y Adidas en Portal Temuco.

LEE TAMBIÉN: Cencosud descarta dejar negocio financiero en Perú pero evalúa sumar un socio

En lifestyle, Cencosud adicionará nuevas opciones de entretenimiento y gastronomía, como la implementación de un gimnasio Energy de 2.200 metros cuadrados en Costanera Center, lo cual potenciará al complejo comercial para oficinistas. También, se adicionará 10 nuevos restaurantes de servicio en Mirador, corredor de locales al aire libre con vista a la ciudad.



Costanera Center, el centro comercial más relevante de América Latina

De acuerdo al informe, presentado por el retailer, durante el Cencosud Day, el Mall Costanera Center es el destino clave del turismo de compras en Chile: El “Miami” de América Latina según refiere la prensa extranjera. Aquí se tiene previsto más de 3,2 millones de visitas mensuales (5% de crecimiento contra el 2016). En tanto, las ventas de locatarios en este mall aumentaron 15% en el 2017; por mayores ingresos por alquiler de más del 21% y por la habilitación de nuevas áreas comerciales.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas