Internacionales
Jueves, 12 de Octubre del 2017

La apuesta de Inditex por la venta online

Las ventas comparables de Inditex aumentaron un 6% y fueron positivas en todas las zonas geográficas.

email

 

Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas físicas y venta online, ello en línea con el programa previsto para este 2017.

En lo que va del año, a través de su cadena Zara ha lanzado la venta online en Singapur, Malasia, Tailandia, India y Vietnam.

Asimismo, de acuerdo al reporte de resultados del primer semestre del 2017 se han realizado aperturas en 35 mercados, por lo que hasta mitad de año Inditex operaba 7.405 tiendas en 93 mercados, lo que demuestra su alcance global.

Destacando que en el mes de agosto Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho y Zara Home han abierto tiendas en Minsk (Bielorrusia).

LEE TAMBIÉN: Conozca por dentro la tienda Zara más grande del mundo del Grupo Inditex

A la fecha, Berskha, la segunda marca de Inditex, facturó algo más de 2.000 millones de euros el año pasado y cuenta con más de 1.000 tiendas en todo el mundo.

Esta firma representó el 8,7% de las ventas de Inditex en el primer semestre -Zara concentra el 66%-, en el que el grupo textil alcanzó una facturación de 11.671 millones de euros, un 11,5% más, y ganó 1.366 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% en su resultado neto respecto al mismo periodo del año anterior.

Inditex está apostando de forma decidida por Bershka a lo largo de 2017, con importantes aperturas en localizaciones clave de París, Ginebra y en Shibuya (Tokio).

Además, Bershka ha estrenado tienda online en lo que va de año en Corea del Sur y Japón, sumando ya un total de 34 mercados donde vende por Internet y entre los que se encuentra Estados Unidos.


Esta noticia es auspiciada por:

Solicita información del curso:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas