Retail
Viernes, 15 de Noviembre del 2013

Arellano Marketing revela la situación del mercado laboral en un Perú que cambia

El crecimiento del país ha generado más fuentes de empleo.

Actualmente vivimos en un contexto en el que se reconoce al capital humano como el principal motor de toda organización; sin embargo su gestión se ha vuelto crítica debido a la creciente competencia en la oferta de puestos laborales y el cambio de actitudes en generaciones más jóvenes que no llegan a comprometerse con las organizaciones.

Estos factores han propiciado una tendencia hacia la menor fidelidad por parte de los colaboradores hacia la organización para la que laboran, ocasionando un aumento en la rotación de personal y dificultad en conseguir talento adecuado.

Asimismo, el país ha experimento considerables cambios entre los que resaltan: el incremento de la tasa de empleos (en el 2012 fue de 96%, y de ella, el 66% lo componían empleados de una empresa) la mayor preferencia por buscar empleo, –los 3 sectores donde los empleados más desean trabajar son el sector Minero, Banca, y Consultoría– además, el crecimiento del país ha generado más fuentes de empleo.

Capital Humano

Arellano Marketing, compañía dedicada a la investigación y consultoría de marketing, expertos en mercados emergentes, presenta TrabajAr Capital Humano: Crecer con los Mejores, seminario donde se mostrará la situación del mercado laboral nacional y donde además se mostrarán las estrategias y herramientas de marketing que pueden ayudar a la solución de problemas más importantes de la gestión del Capital Humano.

Este panorama trae consigo oportunidades para dinamizar el crecimiento de las empresas y de sus colaboradores, ya que permitirá conocer la demanda e interés laboral, así como las características que resultan más atractivas a los empleados.

Cabe resaltar, que el seminario estará basado en datos obtenidos de estudios realizados durante el 2013, teniendo como contexto nuestro país; los cuales serán desarrollados de manera ilustrativa por expositores con una amplia trayectoria en el desarrollo de estrategias para optimizar la gestión de los recursos humanos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email