Nacionales
Lunes, 10 de Agosto del 2015

Arequipa tendrá un nuevo centro comercial

Arequipa tendrá un nuevo centro comercial

A fines de este año se iniciará la construcción del nuevo centro comercial Mall Aventura Plaza Cayma en la Ciudad Blanca.

Mientras que casi todos los sectores sufren el impacto negativo de la desaceleración económica del Perú, los empresarios de Centros Comerciales y de Entretenimiento de Arequipa están optimistas en seguir creciendo e invirtiendo en este sector los próximos años.

En ese contexto, a fines de este año, se iniciará la construcción de un nuevo Mall Aventura Plaza, ubicado en el distrito de Cayma (Arequipa) donde funcionan actualmente Saga Falabella y Tottus. Este establecimiento se acondicionará en el actual Open Plaza de la avenida Ejército, cuyos dueños les dieron el terreno en cesión de uso.

Según el gerente del Mall Aventura Plaza, Héctor Briceño Delgado, esta obra costará cerca de 50 millones de dólares, el cual se concluirá aproximadamente en 20 meses, publicó en su portal el diario La República.

El directivo explicó que con esta nueva obra se espera incrementar el consumo en 15% sobre todo en los rubros de vestido y entretenimiento. “Nuestro Mall de Paucarpata tiene 45 mil visitas diarias. Pretendemos repetir esta figura en el nuevo local”.

Es importante recalcar que este centro comercial contará con 150 tiendas de reconocidas marcas, las cuales serán fuente de empleo por lo menos para dos mil 500 trabajadores, y formará parte de los 6 establecimientos comerciales que serán construidos a nivel nacional.

“Hoy en día, estamos entendiendo a los consumidores arequipeños y lo que ellos están requiriendo del mercado, por lo que identificamos que había un oportunidad más para atender a otro sector de la ciudad, que esta del centro un poco más hacia el norte, que tiene como zona de influencia Cayma, Yanahuara, Cerro Colorado, Selva Alegre y Miraflores, toda esa zona va a estar atendida por este centro comercial que contará con una infraestructura de vanguardia y un potente mix comercial y de entretenimiento”, expresó Briceño.

MALL AVENTURA PLAZA IQUITOS

En tanto, los trabajos preliminares del Mall Aventura Plaza de Iquitos están en su fase final. La obra se iniciará en los próximos meses y será ejecutado por la empresa Graña y Montero, con una inversión de 42 millones de dólares.

“Iquitos es un proyecto a gran escala que tenemos. Este centro comercial convertirá en un importante polo centro comercial a la selva del Perú”, explicó el directivo de Mall Aventura Plaza.

Este centro comercial tendrá una superficie de 45 mil metros cuadrados de área arrendable y como tiendas anclas contará con Saga Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac. El futuro recinto comercial estará ubicado a 5 minutos del aeropuerto y de la plaza de armas de Iquitos.

También, tendrá un poco más de 100 tiendas y seguirá la misma dinámica de restaurantes y área de servicio. El Mall Aventura Plaza de Iquitos contará con un estacionamiento para motocicletas.

“La motocicleta es un vehículo que más se usa en esa ciudad y otra cosa atractiva de Iquitos es que la arquitectura ha sido pensada tomando en cuenta la referencia de construcción de la zona, con vigas de maderas, entrepisos y conexión a través de terrazas con el exterior, buscando la armonía con el medio ambiente y la naturaleza”, finalizó Briceño.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas