Nacionales
Martes, 9 de Abril del 2013

Arequipa tendrá un nuevo mall que operará desde noviembre de este año

City Center será el primer centro empresarial de Arequipa, tendrá una extensión de 38 mil m2.

Cada vez más empresarios apuntan por la ciudad de Arequipa, este es el caso de que ya la  primera etapa del City Center de Arequipa que incluye la zona comercial más dos torres de oficinas será culminada en agosto de este año y demandará una inversión de US$44 millones. La empresa encargada de este espectacular proyecto es “El grupo inmobiliario Quimera HG”, quienes anunciaron  que inaugurarán el complejo hacia el mes de noviembre. El gerente de Negocios de Renta de Quimera HG,Feliz Villanueva, dijo;“Este será el primer centro empresarial de Arequipa y contará con oficinas, un supermercado,departamentos,restaurantes y una operación del hotel Sonesta”.

Así mismo, el ejecutivo informó que en 60 días inaugurarán el Plaza Norte de Arequipa, este mall por el momento se llama Arequipa Norte. La extensión del nuevo centro comercial es de 38 mil m2, y contará con un terminal terrestre y el Supermercado Metro también tendrá presencia ahí.  Villanueva también destaca la presencia de la tienda de juegos recreativos Cartomanía, que brindará una oferta diferenciada de diversión a los arequipeños.

Félix Villanueva enfatizó que existe un creciente interés de los operadores por incursionar en provincias, y esto se debe a que son plazas aún no atendidas, a diferencia de Lima donde ya existe gran cantidad de malls y cadenas de tiendas por departamento.

Además, en las provincias se presentan oportunidades de inversión para desarrollar mercados, como ya sucede en las grandes plazas del interior: Arequipa, Huancayo, Chiclayo y Trujillo. Por esa razón, los operadores también consideran ingresar a nuevas plazas como Cusco, Puno, Juliaca y las amazónicas Tarapoto y Pucallpa donde existe poca presencia del sector ‘retail’.

El ejecutivo de Quimera HG también señaló que el siguiente paso a consolidarse en provincias, es la adaptación de la oferta hacia las necesidades propias de cada zona.

Un claro ejemplo de ellos, es que la oferta de terminales terrestres y de marcas locales en los malls y tiendas por departamento da viva cuenta de que las estrategias van por ese camino. El funcionario comentó, que aunque un gran sector del retail se orienta al interior, todavía existe demanda insatisfecha para nuevas clínicas, sucursales de universidades y teatros.

 

http://elcomercio.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email