Retail
Miércoles, 20 de Junio del 2012

Arequipa y Piura registran mayor crecimiento de restaurantes en el país

El rubro de restaurantes siempre se habría mantenido estable y no se ve afectado de la misma manera que otros.

Según indicó Alicorp el día de ayer, el rubro de restaurantes crecerá significativamente en las regiones en los próximos años, principalmente en Arequipa y Piura, que registran la mayor expansión con 79% y 126%, respectivamente, entre los años 2007 y 2011 gracias al boom gastronómico que vive el país.

“El sur y el norte del país siguen creciendo con fuerza, el resto de las ciudades del interior también crecen de manera similar, como Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad) y Cusco”, señaló el director de Alicorp Gran Cocina, Stepehn Stern.

Arequipa registra un total de 2,458 restaurantes mientras que Piura 646, según información de la consultora Ipsos Apoyo.

Stern indicó que a nivel nacional el rubro restaurantes ha venido creciendo por encima de 7% en los últimos años, llegando incluso hasta 10%, y se espera que este año continúe en este margen.

“Incluso cuando hubo una desaceleración del producto nacional, el rubro restaurantes siempre se ha mantenido muy robusto de más de 7%. Esta industria no se ve afectada de la misma manera que otras, hemos visto cifras muy robustas en los últimos años y esperamos que siga así”, dijo.

Finalmente, manifestó que el crecimiento de esta división se explica por una tendencia creciente a comer más fuera de casa, lo cual se evidencia en la apertura de una gran cantidad de restaurantes y negocios de comida, tanto en Lima como en provincias.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email