Retail
Miércoles, 11 de Diciembre del 2013

Arequipa y Trujillo tienen mayor posibilidad de empleo en centros comerciales

Expectativas de contratación de personal aumentaría en ambas ciudades.

La llegada de centros comerciales y retailers, permiten estimar que las regiones de Arequipa y La Libertad tienen la mayor posibilidad de lograr un pleno empleo más sostenido en sus jurisdicciones a mediano plazo.

Así lo dejó entrever el gerente general de Manpower Perú, Marco Nicoli, quien indicó que muchas veces cuando se habla de empleo depende de la actividad económica más predominante en la zona, así como la temporalidad por la que requiere un mayor número de personal.

“Por ejemplo, en Arequipa las actividades con mayor requerimientos son comercio y minería; mientras que en La Libertad destacan comercio y agricultura”, detalló.

En este contexto, resaltó la performance de Ica -una de las pocas regiones del país con un pleno empleo casi sostenido- donde cada vez es más complicada la contratación de personal pues la demanda laboral supera ampliamente la oferta.

“Ahora bien, si hablamos por regiones geográficas es la sierra la que presenta las mejores expectativas para una mayor contratación de personal”, sostuvo.

Perspectivas 2014

Nicoli presentó en la víspera los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo para el primer trimestre del 2014, la cual da cuenta que la tendencia de contratación de los empleadores se mantiene estable para el mencionado período.

“A pesar de ello, hay que precisar que existen menos empleadores que están mostrando una posición neutral respecto a incrementar o disminuir su planilla”, manifestó.

Ahora bien, en un análisis regional sostuvo que Arequipa lideró las perspectivas de contratación, seguida de Lima y Lambayeque.

“Para el segundo trimestre del 2014 creemos que las expectativas de contratación será más positiva” finalizó Marco Nicoli.

Manpower informó que para el primer trimestre del 2014 Perú se ubica en el octavo puesto de la región con mejores expectativas para contratar personal. A nivel mundial, nuestro país se mantiene en el top ten.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email